Icono del sitio REMAR Internacional

Visita de Diputados en Remar Guatemala

Los Diputados del Congreso de la nación en Guatemala, Armando Castillo y Anibal Rojas han realizado una visita a las instalaciones de la Ciudad de los Niños en Remar Guatemala.

 

Ellos mismos describen su impresión de esta visita, “Ayer tuve la oportunidad de visitar LA CIUDAD DE LOS NIÑOS, proyecto de REMAR, una institución “no lucrativa” que provee un lugar digno donde vivir a pequeñitos que han sido abandonados por sus padres o han quedado en la orfandad.

Pude conocer a personas adultas de más de 30 años que llegaron a REMAR cuando tenían 2 o 3 años y ahora trabajan para la sostenibilidad o en el cuidado de los niños.

Fue desgarrador ver a niñas, que deberían estar jugando con muñecas, cargando a sus bebés, producto de una violación y ahora reciben los cuidados del personal de REMAR.

También pude constatar que se les brinda alimentación y educación de muy buena calidad a todos los bebés, niños y jóvenes que gracias a Dios han encontrado en ese lugar un aliciente que les ayuda en la dura situación de abandono que a su cortísima edad les ha tocado enfrentar.

Realmente salí inspirado de la labor humanitaria que realiza el misionero José, un español de origen, que lidera un equipo de personas extraordinarias que le dan vida y sostenibilidad a ese ejemplar esfuerzo de solidaridad humana¨. Dijo el Diputado Armando Castillo al finalizar este encuentro.

REMAR Guatemala ayuda a familias desestructuradas por causa de la marginación, crisis económica, adicción a las drogas o delincuencia para su normalización; a mujeres en situación de desamparo y abandono con sus hijos para su protección en hogares; a personas con problemas de adicción por medio de programas de rehabilitación y reinserción, ofreciendo ingreso gratuito e inmediato en nuestros centros de acogida; a jóvenes en situación de riesgo, desarrollando iniciativas de integración social y aprendizaje de oficios para su desarrollo integral y el auto sostenimiento de la obra.

Actualmente REMAR Guatemala acoge un total de 600 personas en régimen interno y beneficia a más de 2.000 personas en todos sus servicios.

En 2004, Remar Guatemala comienza un proyecto global denominado Ciudad de los Niños en la localidad de San José Villanueva, a unos 20 kilómetros de la ciudad capital.

San José Villa Nueva es una localidad denominada, zona roja, debido a los altos índices de violencia que se aprecian.

El proyecto Ciudad de los Niños se ha podido realizar gracias a la ayuda de empresas y particulares, al trabajo de los voluntarios, y sobre todo gracias al apoyo recibido desde Remar España.

En este terreno denominado La Ciudad de los Niños se han edificado varias viviendas para crear una infraestructura completa que ofrece a un total de 200 niños y niñas que han sido rescatados de una situación marginal, vivienda, escuela, talleres, espacios de recreación y deporte, al total de los menores que se atienden.

“A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.”- Proverbios 19:17

Salir de la versión móvil