Tras la devastación del Volcán de Fuego en Guatemala la ONG REMAR continúa llevando ayuda las zonas afectadas.
El volcán de Fuego de Guatemala mantiene este lunes hasta nueve explosiones por hora, luego de la violenta erupción que registró el pasado 3 de junio con un saldo preliminar de 110 muertos y más de 1,7 millones de afectados, informó una fuente oficial.
Asimismo, el organismo añadió que se registran entre seis y nueve explosiones entre débiles y moderadas por hora, que expulsan ceniza hasta los 4.700 metros sobre el nivel del mar, la cual se desplaza a 10 kilómetros al oeste del cono volcánico.
La potente erupción del volcán deja hasta ahora, según los datos oficiales preliminares, 110 muertos, 197 desaparecidos y más de 1,7 millones de afectados, además de casi un millar de casas destruidas.
Desde el comienzo del desastre natural, los efectivos de la ONG REMAR en la República de Guatemala, se volcaron en la atención a las víctimas que han perdido sus casas y tierras quedándose prácticamente con lo puesto. Miles de familias que están recibiendo ayuda material urgente y el apoyo moral y espiritual que tanto necesitan en unas circunstancias de desesperanza y dolor.