En la casa de acogida para niños de Remar en Somayé, Bata, Guinea Ecuatorial, hemos comenzado un nuevo proyecto para mejorar la vida de todos estos pequeños. La idea de poder formar parte de un equipo de fútbol les ha llenado de ilusión.

El objetivo de los hogares de acogida de Remar, es proporcionar a los niños una atención integral, y beneficiar su desarrollo en todas las áreas. Primero se cubren las necesidades más elementales y básicas, el alimento, la ropa, una casa donde vivir. Y en la medida de nuestras posibilidades vamos ampliando y realizando nuevos proyectos.

Comenzamos así en Guinea Ecuatorial con una nueva ilusión, y es que los niños puedan practicar deporte, y comenzamos con un equipo de fútbol.

La práctica de un deporte les beneficia en su desarrollo físico, emocional y social.






A los niños les sobra la ilusión, y las ganas de entrenar y competir, pero les faltan recursos, empezando por los balones, la equipación completa para jugadores y portero, y otros implementos deportivos para todas las categorías. También queremos mejorar las instalaciones y hacer un buen campo para el que se necesita césped artificial y porterías.

Los niños y jóvenes acogidos en los hogares de Remar Guinea han vivido en situaciones muy difíciles, víctimas de la pobreza y la violencia, con familias desintegradas, han llegado enfermos, desnutridos, no han tenido lo necesario para cubrir sus necesidades más básicas.

Ayúdanos a hacer realidad esta nueva ilusión. De esta forma nos ayudas a mejorar su vida diaria, les ayudas a desarrollarse, a jugar, a sonreír, a tener una vida más plena. Pongamos en marcha este nuevo proyecto, Remar Guinea Ecuatorial Fútbol Club.

Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.” – Mateo 19:14