[vc_row][vc_column][vc_column_text]Remar Haití́ comenzó con un grupo de voluntarios enviados desde Remar España en el año 2005, con la visión de ayudar al necesitado, sabedores de la gran necesidad que tienen miles de familias y niños en este país. Remar Haití ofrece desde entonces asistencia social a población marginal, a través de los diferentes programas que desarrolla para la atención de adultos, mujeres y de atención a la infancia, niños y niñas abandonados, huérfanos y/o enfermos.

 

REMAR Haití brinda acogida, alimentación, vestuario, educación, y cobijo a personas necesitadas, especialmente niños y niñas que viven en extrema pobreza, y víctimas del terremoto ocurrido en enero del 2010.[/vc_column_text][nd_options_spacer nd_options_height=”10″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”23730″ nd_options_width=”50%”][nd_options_spacer nd_options_height=”10″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En esta ocasión, y gracias a la colaboración de otras entidades, Remar Haití ha podido desarrollar un proyecto completamente novedoso, y que será de gran beneficio para la población que Remar Haití atiende. Se trata de la instalación de un horno que funciona con energía solar, para la elaboración de pan Esta moderna tecnología que sólo necesita el sol para asegurar su funcionamiento, por lo tanto, es un gran avance para los países como Haití. Energía renovable, en un país donde abundan los días de sol, barata y limpia con el medio ambiente.

 

Este proyecto va a dar continuidad al trabajo de desarrollo que se lleva realizando desde 2005 por Remar Haití en la Ciudad de Tabarré, y se lleva a cabo con el apoyo de Remar España, Remar Candas y el Ayuntamiento de Gijón. El proyecto tiene por objetivo la instalación del horno panadero que funciona con energía solar, y la formación de la población local en el oficio de la panadería.[/vc_column_text][nd_options_spacer nd_options_height=”10″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”23729″ nd_options_width=”50%”][nd_options_spacer nd_options_height=”10″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]De esta forma, aumentará la calidad educacional de 80 niñas, niños y mujeres de entre 6 y 50 años, a través de la formación en este oficio, y enfocándose en la empleabilidad y creación de red de mujeres panaderas pertenecientes a la localidad. Todas las personas beneficiadas se encuentran en situación de vulnerabilidad, debido a las condiciones que hace años vive el país. Las mujeres formadas como panaderas, trabajan en red, gestan y operan esta panadería solar para otorgar bienestar económico tanto para ellas, como para la Escuela Lakay Jeshua, donde estudian niños y niñas de la localidad.

 

Además, Remar Haití cuenta con el apoyo del Instituto de Bienestar Social e Investigación del Gobierno de Haití.

 

Queremos dar las gracias, a todos nuestros colaboradores, especialmente al Ayuntamiento de la ciudad de Gijón, Asturias, (España).[/vc_column_text][nd_options_spacer nd_options_height=”10″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”23733″ nd_options_width=”50%”][nd_options_spacer nd_options_height=”10″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Y también nuestro profundo agradecimiento a la Sociedad Finlandesa Solar Fire concentration.  por la realización de este proyecto, quienes han enviado a Haití un técnico, para la instalación del horno solar y la formación de la mujeres, quienes han aprendido a usarlo.

 

Remar Haití continúa avanzando, mejorando e innovando en todos sus proyectos de ayuda a las personas más desfavorecidas de la sociedad, niños y niñas, mujeres, y personas con adicciones. Esta panadería va a servir para mejorar las condiciones de vida de todas las personas internas en nuestros hogares de Remar Haití.

[/vc_column_text][nd_options_text nd_options_text_tag=”h3″ nd_options_text_weight=”bold” nd_options_text_family=”nd_options_first_font” nd_options_text=”“Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones” – Salmos 100:4-5″ nd_options_text_font_size=”20″ nd_options_text_line_height=”20″][/vc_column][/vc_row]