[vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][nd_options_text nd_options_text_tag=”h3″ nd_options_text_weight=”bold” nd_options_text=”REMAR juntos en el día mundial de la lucha contra el SIDA” nd_options_text_font_size=”20″ nd_options_text_line_height=”20″][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][vc_column_text]

El pasado 1 de diciembre la sociedad mundial dedicaba unas horas a conmemorar el DIA DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA con exhibición de datos estadísticos y declaraciones políticas repetitivas que sirven poco más que para justificar que el resto del año son otros los afanes que adquieren protagonismo.

La ONGD REMAR INTERNACIONAL vive desde el comienzo de la pandemia del VIH cada día enfrentando esta terrible lacra que afectó y sigue afectando a tantos seres humanos y salió también a las calles, hospitales y centros comerciales para informar, prevenir, concienciar y estimular en la ayuda a las personas que padecen esta enfermedad. Mesas informativas y voluntarios que con la mejor voluntad han querido alzar la voz para que se continúen y se incrementen las investigaciones y se hagan asequibles los medicamentos paliativos a los países del tercer mundo en los que la enfermedad causa estragos.

En las casas de acogida de REMAR residen cientos de personas, muchos de ellos niños, que conviven con este estigma y que son tratados con todo el amor y cuidado. Miles de personas que, a lo largo de los 32 años de existencia de la ONG REMAR, han visto que no estaban solos y que el amor de Dios estaba para sanar y restaurar. Enfermos terminales que son derivados desde establecimientos penitenciarios u hogares sin recursos encuentran en REMAR una morada digna llena de esperanza.

El día 1 se habló un poco más en los medios de comunicación entre noticias de corrupción, crisis, violencia, etc, sobre la enfermedad del SIDA y desde la ONG REMAR se pide que no caiga la lucha del lugar prioritario que debe ocupar en nuestra sociedad. Informar para prevenir y colaborar para que las personas que lo sufren tengan una vida digna y con esperanzas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_text nd_options_text_tag=”h3″ nd_options_text_weight=”normal” nd_options_text_align=”center” nd_options_text=”REMAR 32 AÑOS…porque SU corazón es inmenso y SU ayuda siempre llega.” nd_options_text_font_size=”20″ nd_options_text_line_height=”20″][/vc_column][/vc_row]