[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con motivo del Día Internacional de la lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora este sábado 26 de junio, la ONG Remar está realizando diferentes actividades.

En el municipio de Las Heras (ciudad de la provincia de Mendoza, en Argentina), funcionarios de la municipalidad, junto con voluntarios de Remar y/o personas rehabilitadas en la ONG, ofrecerán charlas y actividades durante toda la semana para concientizar sobre el tema.

Bajo estricticas medidas sanitarias por la pandemia por coronavirus, se ha desarrollado esta actividad para reflexionar e informar de las consecuencias y peligros para los individuos, familias y sociedad en general, sobre el consumo de drogas y las adicciones.

Las actividades se han realizado en la plaza Marcos Burgos durante toda la semana, y han consistido en charlas, debates y asesoramiento para prevenir el uso de drogas, y también informar sobre los programas que desarrolla la ONG.[/vc_column_text][nd_options_spacer nd_options_height=”10″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”44438″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”44435″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”10″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Bajo el lema “Yo elijo mi vida”, en la plaza se ha instalado una carpa y un stand con material informativo. El equipo de voluntarios del área de Juventud de Las Heras, además de miembros de REMAR, se han encargado de la atención y orientación en tiempo real sobre todas aquellas personas o familias que busquen ayuda e información.

Además, escuelas secundarias del departamento también se han sumado a esta campaña y han participado de debates y talleres de prevención con el objetivo de formar comunicadores que ayuden a la sociedad a informarse sobre el flagelo de las drogas y prevenir.

REMAR Argentina es una ONG sin fines de lucro con más de 20 años de vida en el país, cuenta con cientos de personas dedicadas íntegramente a la ayuda humanitaria, que en su mayoría han sido ayudados a salir de situaciones de vida difíciles o en riesgo y que deciden amparar a otros que se encuentran en emergencia debido al consumo problemático.[/vc_column_text][nd_options_spacer nd_options_height=”10″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”44436″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”44437″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”10″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 “Ahora somos libres porque Cristo nos liberó. Manténganse firmes en la libertad y no vuelvan a la esclavitud”. – Gálatas 5:1-22
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]