El subdirector de adicciones de Remar Mendoza, Víctor Festa, estuvo en la  Escuela de Verano “Complejo Las Rosas” de El Algarrobal, ofreciendo una charla sobre prevención de Adicciones y Consumo Problemático de drogas en adolescentes.

Durante la charla, se presentaron a los jóvenes de forma clara, dinámica y directa, las consecuencias derivadas del consumo de drogas, y se les animó a ser firmes y saber decir que No, cuando se les presente la ocasión de consumo.

Se motiva a los jóvenes a tener herramientas para no ceder ante la presión de grupo, y mantenerse alejados del consumo de drogas.




A la actividad asistió Janina Ortíz, secretaria de Gobierno, quien manifestó en las declaraciones, “Ser valiente es decir que no”. También Janina Ortíz informó a los asistentes acerca de que “hay un Estado que está para ayudarlos, desde el Gobierno Municipal venimos trabajando con la asociación REMAR brindando acompañamiento no solo a quienes se acercan al municipio, sino también visitando escuelas y dando charlas de concientización”.

 

Remar ya ha trabajado en colaboración con el Gobierno Municipal de Las Heras en varias ocasiones, y se han creado unas buenas relaciones como resultado del buen trabajo realizado.

También informamos de la visita de la secretaria de Gobierno Janina Ortiz, a la casa de REMAR que alberga a mujeres y niños con problemáticas sociales diversas, como situación de calle, emergencias o violencia de género.

Remar Mendoza en sus instalaciones brinda contención, actividades remuneradas y pensión completa a personas derivadas del Gobierno de Las Heras, con el objetivo de reinsertarlas a la sociedad.






Participaron del encuentro Ariel Lazare, director provincial de REMAR y Victor Festa, subdirector de Adicciones de la Municipalidad de Las Heras.

Remar Argentina, ya desde hace más de 30 años trabajando a favor de los más vulnerables, y desarrollando programas para la rehabilitación de personas con problemas de adicciones.

 “¡Alaben al Señor, naciones todas!
    ¡Pueblos todos, cántenle alabanzas!“ – Salmos 117:1-2