La ONG Remar Mendoza anuncia su nueva producción de aceitunas y condimentos, un proyecto que beneficia a la comunidad local y transforma vidas.

En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: ” Más bienaventurado es dar que recibir.” Hechos 20:35

La ONG Remar Mendoza anuncia la nueva producción de aceitunas y condimentos, un proyecto que no solo beneficia a la comunidad local, sino que también alimenta la esperanza y la transformación de personas en situación vulnerable.

Cultivando un futuro mejor

En la finca de Remar en San Martín, se encuentran en plena cosecha 1600 olivos en tres hectáreas, junto a otras seis hectáreas trabajadas en colaboración con una comunidad boliviana, que producen una abundante cosecha de aceitunas. La rotación de cultivos, incluyendo ajo, cebolla, tomate y calabaza, permite un uso sostenible de la tierra y un suministro constante de alimentos frescos para la comunidad.

Un ciclo virtuoso de colaboración

Las aceitunas se entregan a una cooperativa que las procesa y devuelve a Remar en frascos o botellas de aceite de oliva extra virgen. Esta producción se utiliza en parte para el consumo interno y en parte para la venta, bajo la marca registrada Remar. Los productos de Remar son trazables comercialmente y cumplen con los más altos estándares de calidad, lo que permite su distribución a todo el país.

Más que un producto, una oportunidad

Los voluntarios que participan en la cosecha y el cuidado de los olivos encuentran en esta actividad una valiosa oportunidad de cambio y transformación personal. Esta experiencia forma parte de su terapia ocupacional y les ayuda a desarrollar nuevas habilidades y hábitos saludables.

Un círculo de apoyo solidario

El envasado de los productos se realiza en cooperativas externas, y la distribución final se lleva a cabo por voluntarios que ya han completado su proceso de recuperación en Remar. De esta manera, se crea un círculo virtuoso de apoyo y colaboración que beneficia a todos los involucrados.

Transformando vidas

La producción de aceite de oliva de Remar en la ciudad de Mendoza, no solo es una fuente de ingresos para la organización, sino también un símbolo de esperanza y transformación. Cada botella representa el esfuerzo y la dedicación de personas que han encontrado en la ONG Remar una oportunidad para reconstruir sus vidas.

Con un impacto significativo

Las ganancias de la producción se destinan a sostener los hogares de REMAR, que albergan en la actualidad a:

  • 40 mujeres con niños en situación de calle
  • 50 hombres en un hogar para personas en situación de calle
  • 47 personas en una granja de primera fase
  • 30 personas en otra granja de primera fase
  • Un grupo de evangelismo y un grupo de mantenimiento en la Iglesia

En total, Remar Mendoza impacta las vidas de aproximadamente 210 personas.

Un testimonio de ayuda y transformación

REMAR Mendoza es un testimonio del poder de la colaboración, el trabajo duro y la esperanza. Gracias a Dios a través de la producción de alimentos y la elaboración de productos de primera calidad, REMAR Mendoza no solo genera un impacto social positivo, sino que también ofrece a personas en situación vulnerable la oportunidad de transformar sus vidas y construir un futuro mejor.

Únete a REMAR Mendoza y cosecha esperanza

¿Te inspira la historia de REMAR Mendoza? ¿Quieres ser parte de una iniciativa que transforma vidas y construye un futuro mejor?

Hazte voluntario o haz una donación, tu colaboración, sin importar el monto, puede ayudar a sostener los hogares de REMAR, alimentar a las personas que lo necesitan y brindarles la oportunidad de transformar sus vidas.

Juntos podemos construir un futuro mejor para las personas en situación vulnerable.