[vc_row][vc_column][vc_column_text]Remar comenzó en México en el año 1995, y desde entonces desarrolla programas de rehabilitación y reinserción de personas con problemas de adicciones, así como programas de apoyo a mujeres y a la infancia. Estamos presentes en diferentes ciudades del país como Nuevo Laredo, Chetumal o Puebla. En la actualidad Remar tiene presencia en las tres ciudades más importantes del país: Monterrey, México D.F. y Guadalajara, teniendo en esta última su sede principal.[/vc_column_text][nd_options_spacer nd_options_height=”10″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”23043″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”23041″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”10″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En la ciudad de Guadalajara, Remar desarrolla programas de atención a la infancia y a las mujeres, en coordinación con el DIF (Sistema Nacional para el desarrollo integral de la Familia) y el IJAS (Instituto Jalisciense de Asistencia Social). Para desarrollar este proyecto contamos con un terreno, granja de 5,000 metros cuadrados al sur de la ciudad de Guadalajara.

 

En este terreno hay espacio para acoger a niñas y niños, madres solteras, adolescentes, madres adolescentes y/o familias. Gracias al apoyo del gobierno y de una empresa privada colaboradora, contamos con servicios básicos de salud y educación, y con programas de apoyo a la comunidad, tales como reparto de alimentos a familias necesitadas. Cada semana se realiza reparto de alimentos a más de 300 familias.[/vc_column_text][nd_options_spacer nd_options_height=”10″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”23044″ nd_options_width=”30%”][nd_options_spacer nd_options_height=”10″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]De acuerdo con la Organización Mundial para la Salud, se calcula que en el mundo hay 1,000 millones de niños entre 2 y 17 años, que son o han sido víctimas de maltrato, abuso y/o omisión de cuidados.

 

México es el país que ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil, con más de 5 millones de casos ocurridos por año. Solamente en la zona metropolitana del estado de Jalisco, fueron reportados alrededor de 450 casos de maltrato y/o abuso infantil en el último año.[/vc_column_text][nd_options_spacer nd_options_height=”10″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”23046″ nd_options_width=”50%”][nd_options_spacer nd_options_height=”10″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Los niños rescatados de entornos violentos encuentran un lugar seguro en las casas-hogar de acogida de la ONG Remar, donde viven protegidos y resguardados, puesto que no es viable que vuelvan a convivir con sus familias, hasta que se garantice el cumplimiento de sus derechos básicos.

En Remar México contribuimos cuidando de más de 70 niñas rescatadas del abuso. Remar México provee albergue, cuidado, alimentación, soporte psicológico, atención médica y educación básica.[/vc_column_text][nd_options_spacer nd_options_height=”10″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”23045″ nd_options_width=”50%”][nd_options_spacer nd_options_height=”10″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Las niñas están siendo apoyadas psicológicamente, para superar las situaciones de las que han sido víctimas, y logren desarrollar autocuidado. También se les brinda el apoyo para que continúen con sus estudios básicos. Se les imparten talleres técnicos para fomentar el desarrollo de habilidades y aptitudes con el objetivo de que en un futuro tengan acceso al desarrollo laboral y un proyecto de vida.

En Remar México apoyamos también a 5 madres adolescentes con sus bebés. Les proveemos de un entorno seguro, y apoyo para el cuidado y educación de sus bebés.[/vc_column_text][nd_options_spacer nd_options_height=”10″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_text nd_options_text_tag=”h3″ nd_options_text_weight=”bold” nd_options_text_family=”nd_options_first_font” nd_options_text_align=”center” nd_options_text=”Remar México, la esperanza que algunos llaman Hogar.” nd_options_text_font_size=”20″ nd_options_text_line_height=”20″][/vc_column][/vc_row]