EnglishFrenchSpanish

Remar Mozambique inaugura casa para niñas.

En Remar Mozambique se ha inaugurado recientemente, el pasado 2 de abril, una nueva casa hogar de acogida para atender a niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Está ubicada en Matola, una ciudad en el sur de Mozambique, a unos 12 kilómetros de la capital, Maputo.

Los Directores de Remar Mozambique inauguraron la casa, y seguidamente y con mucha alegría se instalaron las primeras 20 niñas en el que será su nuevo hogar, que se llama Casa Esther. Esta será una casa refugio, donde ellas pueden crecer y vivir dignamente, con cuidados para el cuerpo y el alma.

En Remar trabajamos por el bien de la infancia, proveyendo para sus necesidades físicas, emocionales y espirituales, ayudándoles a dejar atrás un pasado de marginación, e impulsándoles a empezar una nueva vida sana y libre.

Esta casa se ha podido construir gracias al apoyo y trabajo de voluntarios de Remar, empresas colaboradoras, misioneros y los envíos realizados desde Remar Portugal, que ha ayudado muy activamente a Remar Mozambique para poder levantar esta casa preciosa, amplia, con espacio suficiente para que las niñas y jóvenes que llegan a Remar tengan una vivienda muy digna.

Remar ONG comenzó a trabajar en Mozambique en el año 1998 en la ciudad de Maputo. En estos momentos Remar Mozambique cuenta con 11 casas hogar de acogida para hombres, mujeres y niños en situación vulnerable, en los que actualmente viven cerca de 300 personas, de los cuales 170 son menores de edad. También hay una escuela, pequeñas empresas y talleres de aprendizaje y formación, y una peluquería.

 

Remar Mozambique trabajando por amor a Dios y al prójimo.

“Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber”Mt 25, 35.