Remar Mozambique recibe contenedor enviado desde Remar España

Los voluntarios de Remar en países Europeos como España, Portugal, Holanda o Suiza, trabajan para poder enviar ayuda humanitaria en contenedores a otros países más desfavorecidos, porque conocemos la necesidad real, y la situación de extrema pobreza y de desigualdad en la que viven muchas familias.

 

En esta ocasión tenemos fotos de la llegada de este contenedor enviado desde España a Mozambique, y que será de gran ayuda para que la obra social en favor de los más necesitados se siga desarrollando en este país.

Remar ONG comenzó a trabajar en Mozambique en el año 1998 en la ciudad de Maputo, la capital del país.

 

En estos momentos Remar Mozambique cuenta con 11 casas hogar de acogida para hombres, mujeres y niños en situación vulnerable, en los que actualmente viven cerca de 300 personas, de los cuales 170 son menores de edad.

Los adultos llegan principalmente por problemas de adicción, para su rehabilitación y reinserción, Los niños y niñas que llegan a Remar lo hacen principalmente porque han sido rescatados de una situación de marginalidad, y han sido dejados en las casas hogar de Remar para su cuidado y protección. Según los informes de entidades internacionales, los habitantes de Mozambique tienen un bajísimo nivel de vida, los mozambiqueños están entre los que peor calidad de vida tienen del mundo.

Remar Mozambique agradece a Remar España por el envío de este contenedor, con materiales de ayuda que servirán para seguir adelante con el proyecto que se comenzó hace unos meses, la construcción de una casa hogar para acoger a personas en estado de necesidad en la ciudad de Beira.

 

Remar es una obra de solidaridad, de amor y misericordia, y de ayuda en favor a los más vulnerables, y puede crecer y desarrollarse gracias a la colaboración de empresas y particulares, y gracias al esfuerzo de los voluntarios y al envío de contenedores.

 “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.” – Mateo 18:19-21