Remar Nicaragua trabajando cada día en favor de la niñez Nicaragüense.

Gran parte de los 300 niños escolarizados en el Colegio El Olivo de REMAR Nicaragua son niños que viven en los hogares de acogida, que han llegado por diversas causas entre ellas la orfandad.

El día a día de los niños, niñas y jóvenes que viven en los Hogares de Acogida de la ONG REMAR en la Nicaragua inicia muy temprano, los niños se preparan para desayunar y asistir al Colegio El Olivo donde estudian y pasan mucho tiempo aprendiendo en un ambiente escolar agradable, de calidad y con la alegría de disfrutar el día como todo niño tiene derecho a vivir.

Gran parte de los 300 niños escolarizados en el Colegio El Olivo de REMAR Nicaragua son niños que viven en los hogares de acogida, que han llegado por diversas causas entre ellas la orfandad, el abandono, la pobreza extrema, la violencia intrafamiliar, el maltrato y la inseguridad del país. Además también asisten niños y niñas que viven en los alrededores de la zona, quienes tienen la oportunidad de estudiar y aprender al lado de los niños de REMAR y disfrutar de un colegio que les brinda educación de calidad, con principios y valores cristianos y un currículum de estudios autorizado por el Ministerio de Educación en ese país.

El Colegio El Olivo lleva 12 funcionando y trabajando en los niveles de preescolar, primaria y secundaria con profesores contratados y con recursos y herramientas para una mejor educación como clases de computación, clases de música, teatro, inglés, etc. además de instalaciones deportivas cubiertas y al aire libre también con instalaciones deportivas cubiertas y al aire libre y con un amplio parque de juegos para los niños pequeños y una área para los más grandes.

Remar ONG comprometidos con la educación de los niños en Nicaragua.
“Dale buena educación al niño de hoy, y el viejo de mañana jamás la abandonará.” Proverbios 22:6