La Asamblea Nacional de las Naciones Unidas ha declarado, a partirdelaño2001, eldía20deJuniocomoelDíaMundialdel Refugiado, haciendo un llamado a la solidaridad y para tomar conciencia que según estudios realizados, un aproximado de más de 108,4 millones de personas en todo el mundo viven en calidad de refugiados, de los cuales el 41% son menores de 18 años.
Los refugiados son personas que han sido sido obligadas a huir de sus países por diversas causas entre ellas las guerras, la violencia, la persecución, el temor y el peligro que corrían sus vidas, donde su entorno se ha vuelto imposible para vivir, haciéndose necesario y obligatorio salir y dejar sus vidas, trabajos, familias, propiedades, toda su historia y pertenencias se han quedado atrás.
El lema para el año 2023 es “Esperanza lejos del hogar” y REMAR está cada día cerca de las personas refugiadas no sólo llevando ayuda y alimentos, sino también llevando esperanza a miles de corazones que durante este tiempo han necesitado consuelo, amor, comprensión, empatía y una mano amiga que les haga sentirse como en familia, aunque estén lejos de las suyas, esa es nuestra labor y nuestro mayor esfuerzo.
La ONG REMAR, a través del REMAR SOS trabaja desde el año 2015 en los Campos de Refugiados y desde que estalló la guerra contra Ucrania se encuentra trabajando y velando por el bienestar de los refugiados, tanto dentro como fuera de ese país, creando puntos de ayuda, donde cada día miles de personas reciben alimentación, atención, cuidados y todo lo necesario para hacer sus vidas menos difíciles, por lo que les ha tocado enfrentar.
También REMAR SOS está trabajando en Turquía, después de los terremotos del pasado mes de febrero, estableciendo comedores sociales para cientos de personas refugiadas y desplazadas de sus lugares de origen y que hasta hoy siguen necesitando de manos amigas que puedan ayudarles a mejorar sus condiciones de vida, en medio del desastre y la destrucción.
La ONG REMAR trabaja cada día en favor de miles de refugiados, enviando misioneros, equipos de voluntarios, contenedores de ayuda humanitaria cargados con con alimentos, bebidas, artículos de aseo personal, ropa, calzado, enseres, artículos de primera necesidad, mantas, etc.
Nuestros voluntarios siguen luchando incansablemente para ayudar y suplir las necesidades de familias, jóvenes, niños y tantas personas que buscan un refugio y un lugar donde sentirse seguros.
En el Día Internacional del Refugiado la ONG REMAR sigue llevando esperanza a miles de personas refugiadas, no podemos cerrar nuestro corazón ante tanta necesidad, ¡debemos ayudar!
“El hace justicia al huérfano y a la viuda, y muestra su amor al extranjero dándole pan y vestido. Mostrad, pues, amor al extranjero” – Deuteronomio 10:18-19