Remar ONG participa en programa Por Tres Razones

Remar ONG participa en programa Por Tres Razones en Radio Nacional de España para dar a conocer acciones frente a la emergencia nacional

Con el nombre “REMAR con los más vulnerables”, la ONG REMAR ha participado en el Programa Por Tres Razones, con la conducción de la presentadora Mamen Asencio, a través de Radio Nacional de España, para dar a conocer las iniciativas solidarias que la ONG REMAR ha puesto en marcha, para ayudar a las personas más desfavorecidas y vulnerables en este tiempo de emergencia nacional.

 

Durante la entrevista se han presentado los testimonios de varias personas que han recibido la ayuda de REMAR en varios lugares de España, personas de otros países como Venezuela, Colombia y Guatemala, quienes por diversas circunstancias no han podido regresar a sus países por el cierre de fronteras, a las que REMAR les ha proporcionado un hogar donde vivir, cubriendo sus necesidades básicas y donde se sienten bien y seguros.

Así también ha participado en la entrevista Iñaki Palacio Muñiz, Coordinador de Acción Social de REMAR en Madrid, quien ha hablado de todas acciones que la ONG REMAR a través REMAR SOS han puesto en marcha desde el primer momento en que se declaró el estado de alarma nacional en toda España y concretamente en Madrid.

 

La ONG REMAR solo en Madrid sigue entregando diariamente más de 1,100 menús a familias derivadas de varias entidades de ayuda, brinda acogida y refugio a más de 180 personas que estaban en situación de calle, semanalmente también entrega alimentos a las familias que más lo necesitan. También REMAR en Madrid está presente en el Hospital de emergencia en IFEMA con el Food Truck donde diariamente se dan alimentos de forma gratuita a más de 300 sanitarios y personal de ayuda. Así también recientemente se ha puesto en acción un nuevo servicio de entrega de alimentos para familias derivadas por los Centros de Integración de la Comunidad de Madrid, 700 personas en situación de pobreza, los cuales se repartirán en 5 puntos de la región.

Agradecemos por este medio a Radio Nacional de España y al Programa Por Tres Razones por habernos dado la oportunidad de dar a conocer lo que la ONG REMAR está haciendo en estos momentos de crisis, para que más personas puedan unirse a nuestras manos y alcanzar a más personas necesitadas.