Se cumple un año desde que estalló la guerra contra Ucrania por parte del gobierno ruso, han sido doce meses de muerte, destrucción y sufrimiento de miles de personas que se han desplazado y millones que soportan la guerra dentro del territorio, enfrentando una situación cada día más difícil y precaria.
La ONG REMAR desde el inicio de esta guerra se movilizó a través de sus voluntarios como REMAR SOS junto a MENSAJEROS DE LA PAZ, para establecer los primeros puntos de ayuda en ciudades fronterizas de Rumanía y de Polonia y, poco después en territorio ucraniano, con diferentes actividades de ayuda a miles de personas.
Durante este año REMAR SOS ha brindado lugares temporales de refugio y acogida, dado alimentación diaria en todos los puntos establecidos con manifestación de apoyo y cariño a todo aquel que llega a sus puertas en busca de protección por esta situación de conflicto.
Los puntos de ayuda de REMAR S.O.S se encuentran en:
Chernivtsi ciudad ubicada al suroeste de Ucrania.
Desde primeros del año 2022 se instalan dos tiendas de 600m2 cada una, en las que se reparten 3 comidas diarias, desayuno, comida y sopa caliente a unas de 2.000 personas cada día, con espacio infantil de juegos, clínica, para atenciones médicas básicas, ropero para necesidades de ropa y donación de 1,000 cajas con alimentos cada semana.
Lviv (Leópolis) ciudad del oeste de Ucrania, a unos 70 kilómetros de la frontera con Polonia, al comienzo del éxodo de refugiados, se instala una tienda de 220m2, donde se atiende a más de 450 personas diariamente, con comida caliente. Reparto de cajas de ayuda humanitaria con productos alimentarios e higiene de primera necesidad. Asistencia médica en clínica sobre ruedas y hogar de ancianos donde se cubren todas sus necesidades
Rivne una de las ciudades más antiguas de Ucrania, allí se establece una Tienda de 600m2, que atiende alrededor de 3,000 personas semanales dando comidas calientes y té, Área Coworking, clínica para asistencia médica con especialistas y zona de reparto de ropa.
REMAR ONG durante este año de conflicto ha enviado cientos de voluntarios para apoyo y servicio a miles de personas, con el deseo de alentar los corazones de los que sufren, ayudar en todo lo posible, poniendo su esfuerzo y dedicación, para que la vida de las víctimas de esta guerra sea más llevadera.
Damos gracias a Dios porque REMAR continúa siendo una luz de esperanza para miles de personas dentro de Ucrania y en las zonas fronterizas de Rumanía y Polonia, sin cansarnos ni un solo día de hacer el bien. Seguiremos aquí en el frente de batalla, con nuestras puertas abiertas de continuo, trabajando, brindando apoyo, amor y compasión a una población que sigue necesitando de toda nuestra ayuda
“El eterno Dios es tu refugio, Y acá abajo los brazos eternos; Él echó de delante de ti al enemigo.” Deuteronomio 33:27