REMAR elegida por las autoridades para gestión de pabellón penitenciario

REMAR elegida por las autoridades para gestión de pabellón penitenciario

Las autoridades Judiciales y Penitenciarias de la República de Argentina han otorgado recientemente la gestión de un pabellón con 90 reclusos.

Tras el éxito en la gestión de Pabellones en las Prisiones de varios países y de la rehabilitación y reinserción de penados en hogares de acogida de REMAR las autoridades Judiciales y Penitenciarias de la República de Argentina han otorgado recientemente la gestión de un pabellón con 90 reclusos del Establecimiento Penitenciario de Resistencia a la ONGD REMAR INTERNACIONAL que, tras su completa remodelación y adecuación humanitaria, ha empezado a trabajar en los internos encomendados.

El modelo de REMAR en la prisión de Asunción del Paraguay que se salda cada año con la recuperación para la sociedad de personas que tuvieron una caída en el delito está siendo objeto de estudio en diversos países ya que en estos pabellones gestionados por la ONGD el número de incidencias, la agresividad y la problemática habitual de lugares de encierro se disipan en tiempo breve.

Educación, preparación, solidaridad y respeto al prójimo son algunos de los componentes de esta fórmula de rehabilitación y, sin duda, la práctica del amor cristiano y el desarrollo de sus valores éticos y morales completan un tratamiento que culmina con esa inserción de los nuevos hombres y mujeres en la sociedad.

REMAR agradece a las autoridades la confianza depositada en sus métodos de rehabilitación y reinserción y seguirá trabajando en esa línea de colaboración con los gobiernos que así lo demanden.

REMAR 33 AÑOS…porque SU amor nos impulsa