REMAR envía a Niger un contenedor de ayuda humanitaria

REMAR envía a Niger un contenedor de ayuda humanitaria

Llegada de un contenedor de ayuda humanitaria enviado desde España con destino a Remar Niger.

La delegación de la ONGD REMAR INTERNACIONAL en la República de Niger hace llegar a esta redacción un reportaje gráfico con la llegada del último contenedor de ayuda que les fue enviado desde España y en el que un Tractor con aperos de labranza destacaba por su enorme valor para el trabajo que los voluntarios, misioneros y residentes hacen en esa comunidad que revierte en el bienestar de una gran parte de su población.

Además del tractor, y dentro del mismo envío, iban colchones, ropa y otros artículos de primera necesidad que han caído en Niger como una gran bendición que les va a permitir continuar y expandir la gran obra que se hace en ese país del África Occidental.

La economía de Níger es una de las menores de los países periféricos y está basada en el pastoreo y la agricultura. La explotación mineral del uranio corresponde por su parte al 31% de los ingresos por exportaciones, siendo el tercer productor mundial de ese material.

La escasa actividad agropecuaria está limitada por los apenas 660 km2 de tierras con regadío y el apenas 3,9% de la superficie nacional que es apta para los cultivos. Además de los cultivos mencionados, Níger produce camote, maíz, arroz, plátanos y tomates. El envío del tractor que se puede ver en el reportaje es una aportación a la economía solidaria de la obra en ese país que será de gran utilidad.

REMAR NIGER ha proporcionado cobertura integral desde su fundación a miles de personas en situación de marginación y pobreza severa a los que ha enseñado a cultivar la tierra, artesanía, educación básica y formación espiritual llevándoles el evangelio de Amor y Misericordia que preside el trabajo de la ONGD. Son miles los niños que han encontrado un futuro pleno de felicidad y esperanza a través de los voluntarios y misioneros de REMAR.

REMAR 33 AÑOS…porque el Amor de Dios nos impulsa