[vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][nd_options_text nd_options_text_tag=”h3″ nd_options_text_weight=”bold” nd_options_text=”Remar recibe el Best Practice 2014″ nd_options_text_font_size=”20″ nd_options_text_line_height=”20″][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][vc_column_text]

La agencia Un Habitat dependiente de la ONU y la municipalidad de Dubai ofrecen el Best Practice a Remar ONG.

La CIUDAD DE LOS NIÑOS de Guatemala es una de las más satisfactorias acciones solidarias y benéficas que ha puesto en marcha la ONG REMAR en sus 33 años de historia. Un proyecto que cambió la realidad de una infancia en situación de extrema vulnerabilidad que carecía del más mínimo soporte vital. La CIUDAD DE LOS NIÑOS en constante crecimiento acoge cada año a centenares de niños abandonados o enfermos a los que se atiende medicamente y se les lleva a vivir una vida normal en la que cumplen con los estudios obligatorios y, en el caso de quererlo y estar dotados, pueden acceder a su tiempo a la universidad o a escuelas de formación dentro de un ambiente familiar en el que no les faltan atenciones de ningún tipo.

En muchas ocasiones las autoridades del país centro americano han reconocido esta labor y es ahora la agencia UN HABITAT dependiente de la ONU y la Municipalidad de Dubai – Emiratos Árabes Unidos quienes extienden el certificado galardón de BEST PRACTICES 2014 que se puede ver en este reportaje.

Así mismo acompañan la Carta del Director del proyecto en Dubai que reproducimos a continuación:

Don José Gómez

Director Remar Guatemala

Le escribimos de parte del Director General de la Municipalidad de Dubai/Emiratos Árabes Unidos y Director Ejecutivo de las Naciones Unidas para los asentamientos Humanos, con el fin de hacerle llegar el Certificado BEST PRACTICE por su trabajo en el asentamiento habitacional conocido como “CIUDAD DE LOS NIÑOS DE GUATEMALA” con la Ref. nº 094-14.

El Certificado Internacional de Dubai por las Mejores Prácticas juega un papel crucial en la identificación y asimilación global de las mejores prácticas sociales en todo el mundo. Desde hace 20 años han sido reconocidas actividades dignas de este certificado en 140 países. En el último ejercicio de 2014 se han presentado 315 candidaturas que fueron evaluadas por el Comité Técnico que recomendó que su iniciativa fuese recomendada para recibir el Certificado BEST PRACTICES 2014.

Esta acción de reconocimiento está analizada con la idea de extraer lecciones de las que otros puedan aprender e incorporar a sus trabajos y CIUDAD DE LOS NIÑOS de la ONGD REMAR INTERNACIONAL cuenta con esta certificación que será utilizada por las políticas legislativas para llevar a la atención de las comunidades internacionales, comités intergubernamentales y The World Urban Forum.

LA DUBAI INTERNATIONAL AWARD OF BEST PRACTICE y la Red Internacional de Compañeros Procen difunden en libros los casos que se certifican como Mejores Prácticas con sus conocimientos y experiencias. En ocasiones las organizaciones reconocidas con éste certificado son invitadas a conferencias y seminarios en los que comparten sus experiencias y aprenden de lasa de otros galardonados. Esperamos poder contar con REMAR ONGD INTERNACIONAL en alguna de estas ocasiones.

Por favor, si necesitan información adicional no duden en contactarnos, estamos a su servicio.

Sinceramente

Mohamed Al Noori

Director Departamental Municipalidad de Dubai/Emiratos Árabes Unidos

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][nd_options_image nd_options_image=”18462″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][vc_column width=”1/3″][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][nd_options_image nd_options_image=”18463″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][vc_column width=”1/3″][nd_options_image nd_options_image=”18465″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_text nd_options_text_tag=”h3″ nd_options_text_weight=”normal” nd_options_text_align=”center” nd_options_text=”REMAR 33 AÑOS…porque el Amor de Dios nos impulsa” nd_options_text_font_size=”20″ nd_options_text_line_height=”20″][/vc_column][/vc_row]