«…y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado, a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada».
1ª Tesalonicenses 4:11-12
Desde su fundación en la ciudad de Vitoria en el año 1982 la ONGD REMAR ha ido creciendo al ritmo que las necesidades de la sociedad española en un principio y del resto del mundo en años siguientes lo demandaba. Nadie que llama a las puertas de REMAR deja de recibir la atención que precisa y toda esta acción solidaria conlleva una serie de gastos ineludibles a los que se ha tenido que dar respuesta inmediata. La financiación, por lo tanto, ha sido una de las ocupaciones de la ONG.
Se han abierto miles de casas de acogida, colegios, hospitales, comedores sociales, programas de atención a personas en situación de exclusión social severa, apadrinamientos de niños con repercusión directa en sus núcleos familiares, atención a mujeres víctimas de malos tratos, ancianos y niños abandonados. El coste económico ha sido tan grande como la situación lo ha requerido y una de las fuentes de financiación ha sido la creación de microempresas de diferentes características que han permitido y permiten abastecer a la obra y financiar sus necesidades.