[vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][nd_options_text nd_options_text_tag=”h3″ nd_options_text_weight=”bold” nd_options_text=”REMAR ONGD: Una obra con cuentas claras y gestión transparente” nd_options_text_font_size=”20″ nd_options_text_line_height=”20″][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][vc_column_text]

“…y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado, a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada”.

1ª Tesalonicenses 4:11-12

Desde su fundación en la ciudad de Vitoria en el año 1982 la ONGD REMAR ha ido creciendo al ritmo que las necesidades de la sociedad española en un principio y del resto del mundo en años siguientes lo demandaba. Nadie que llama a las puertas de REMAR deja de recibir la atención que precisa y toda esta acción solidaria conlleva una serie de gastos ineludibles a los que se ha tenido que dar respuesta inmediata. La financiación, por lo tanto, ha sido una de las ocupaciones de la ONG.

Se han abierto miles de casas de acogida, colegios, hospitales, comedores sociales, programas de atención a personas en situación de exclusión social severa, apadrinamientos de niños con repercusión directa en sus núcleos familiares, atención a mujeres víctimas de malos tratos, ancianos y niños abandonados. El coste económico ha sido tan grande como la situación lo ha requerido y una de las fuentes de financiación ha sido la creación de microempresas de diferentes características que han permitido y permiten abastecer a la obra y financiar sus necesidades.

[/vc_column_text][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”19902″ nd_options_width=”90%”][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

En la delegación de REMAR en la República centroamericana de Guatemala son miles las personas que son atendidas cada día y, además de los envíos regulares de contenedores con ayuda que se envían desde España, se han creado diferentes fuentes de financiación como la Fabrica de Detergentes LIMPIEZA TOTAL cuyo catálogo de productos se pueden ver en las fotografías que ilustran este artículo. Detergentes de primera calidad elaborados por los voluntarios de la obra, de acuerdo a las calidades del mercado y respetando la normativa sobre medio ambiente. La distribución y venta de los productos es otra actividad que sirve para la ocupación y preparación de los residentes haciéndoles sentirse útiles como parte de la gran familia que es REMAR.

La ONG se somete regularmente a auditorias públicas que demuestran la transparencia de sus cuentas y la eficacia de su gestión.

[/vc_column_text][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”19903″ nd_options_width=”90%”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_text nd_options_text_tag=”h3″ nd_options_text_weight=”normal” nd_options_text_align=”center” nd_options_text=”REMAR 32 AÑOS…porque SU corazón es inmenso y SU ayuda siempre llega.” nd_options_text_font_size=”20″ nd_options_text_line_height=”20″][/vc_column][/vc_row]