Remar Organiza la Gala del IConcurso de Poesía Solidaria.

El próximo 24 de Enero a las 18.00 h la ONGD REMAR INTERNACIONAL organiza su primera GALA DE POESIA SOLIDARIA.

 
Con motivo del Día Internacional del Niño, lanzamos una iniciativa para que muchos alumnos/as se convirtieran en poetas por un día, a través del Concurso de “Poesia Solidaria”.
En él han participado 6 Centros Educativos:
1.-INSTITUTO ALKALA-NAHAR (Alcalá de Henares)
2.-INSTUTUTO GASPAR SANZ (Meco)
3.-INSTITUTO CARDENAL CISNEROS (Alcalá de Henares)
4.-INSTITUTO IGNACIO ELLACURIA (Alcalá de Henares)
5.-INSTITUTO ATENEA (Alcalá de Henares)
6.-COLEGIO PRIVADO SAN GABRIEL
 
El Concurso consistía en que cada alumno realizara una poesía sobre el tema Los Derechos de los Niños en el Mundo, y el propio Centro nombrara un finalista por curso, obteniendo un total de 35 finalistas, que son los principales protagonistas de la Gala.
“Concurso

A parte de fomentar en los más jóvenes  el hábito por la lectura y literatura, despertando un espíritu creativo y también  solidario y crítico hacia las injusticias que afectan a millones de niños y niñas en todo el mundo, hemos recaudado fondos para subvencionar el Proyecto la Morada (Bolivia). Un proyecto abierto para dar cobertura a niñas víctimas de abusos. Una ciudad diseñada exclusivamente para proporcionar el apoyo necesario para conseguir la rehabilitación, socialización, capacitación y en términos generales el mejoramiento de las condiciones de vida de las niñas.
 
 
En la GALA contaremos con un prestigioso jurado que dará a conocer a los tres ganadores del Concurso, proyectaremos el video del Proyecto la Morada, contaremos con la presencia de los representantes de cada Colegio, asi como de los finalista con sus familias, quienes leerán algunas de las poesías seleccionadas, y para finalizar y por gentileza de CINES LA DEHESA se proyectara la Película Moscati, el médico de los pobres.