Remar Perú reparte alimentos en tiempo de pandemia.

Remar Perú llevando ayuda a las zonas más necesitadas en Nuevo Cajamarca, en Villa María del Triunfo.

 

Villa María del Triunfo es un distrito que comenzó hace unos 15 años como un asentamiento al sur de la ciudad de Lima, capital de Perú. Una zona empobrecida que ha crecido en población debido a la gente que llega desde el campo a la capital en busca de empleo.

 

En esta localidad, los voluntarios de Remar comparten alimentos y productos de primera necesidad en olla común, para bendecir y ayudar a las familias que padecen necesidad.

Situación actual de Perú.

 

Según ha informado el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la economía de Perú cayó 11,1% durante 2020, la tasa más baja en los últimos 30 años. La población más afectada, la capital, Lima.

 

Esta situación ha sido provocada por los confinamientos obligados para contener la propagación del coronavirus, debido a que mucha gente en las ciudades Peruanas se dedica a la venta ambulante de productos variados y alimentos.

 

En la actualidad, casi un tercio de la población en Perú (3.330.000) no puede cubrir sus necesidades básicas. Así lo ha informado el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). La pandemia incrementó en 10 puntos porcentuales la pobreza, empujando a tres millones de nuevos pobres a la precariedad.

Desde mayo del año pasado, decenas de miles de personas abandonaron las ciudades donde se ganaban la vida para volver al campo, donde no tendrían que pagar un alquiler. Hoy son 10 millones de pobres en Perú.

 

Para paliar el hambre, se han organizado en diferentes barrios miles de ollas comunes, que buscan donaciones de dinero o de alimentos, o gestionan ante las municipalidades la entrega de víveres. Estas ollas, en la que se cocina al aire libre y con leña de fuego una comida, han salvado a miles del hambre durante la pandemia.

Remar Perú participa también de estas ollas comunes, colaborando para proveer a la población de productos de primera necesidad.

 

También queremos agradecer a Zapatillas Venus Perú, por ayudar a mejorar la calidad de vida a los más pequeños de nuestras, Casas Hogar. Damos gracias a Dios y a las empresas colaboradoras, por la solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan.

 

Remar Perú es compromiso y solidaridad.

“El Espíritu del Señor Dios está sobre mí, porque me ha ungido el Señor para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros;” – ISAÍAS 61:1