EnglishFrenchSpanish

La ONG REMAR ha abierto sus puertas en Polonia, para reforzar y continuar dando apoyo a los refugiados procedentes de Ucrania, donde han comenzado con el trabajo de información y orientación, acogida y ayuda a las personas que se desplazan hacia ese país en busca de refugio

Actualmente han comenzado a funcionar en 4 puntos:

  • En la frontera entre Ucrania y Polonia desde hace varias semanas, se 
ha instalado una caravana, donde cada día se reparten sopas y café a las personas que salen de Ucrania, un lugar donde se forman largas filas de personas que necesitan orientación para decidir qué hacer y los voluntarios de REMAR Polonia les brindan también, información y les ofrecen la posibilidad de ser acogidos en los hogares que REMAR tiene en varios países de Europa.
  • En Mostyska, Ucrania se montará una carpa para acoger a 100 personas que están actualmente en las instalaciones de un colegio y así este puede reabrirse para fines educativos. En este lugar también se dará asistencia con repartos de alimentos mensuales a más de mil personas de las zonas más desfavorecidas.
  • Otro de los puntos de ayuda se encuentra en el Hotel (Los Amigos) de Rzeszow, una ciudad de Polonia, donde todos los días se llevan a los refugiados que se recogen en la frontera. El equipo de voluntarios allí les prepara el alojamiento, es un lugar bonito, tranquilo y familiar, donde se atienden a 60 personas, mientras son ubicadas en casas de acogida de Remar en Europa.
  • Así también en la frontera, en la parte polaca, hay otro punto de asistencia, donde se ayuda a los refugiados a llevar sus maletas, sobre todo a personas vulnerables y se les ofrece el hotel como primer lugar de estadía. 
En Remar Polonia seguimos avanzando y trabajando, sin cansarnos de hacer el bien, para seguir llevando ayuda a cientos de personas víctimas de la guerra de Ucrania.