Icono del sitio REMAR Internacional

Remar Portugal: 13ª Cena de Navidad Solidaria

Remar Portugal por volumen de personas atendidas, beneficiarios directos e indirectos, casas de acogida y nivel de voluntariado, es la delegación más importante de Remar en el exterior de España.

 

Desde su inicio, Remar en Portugal se ha ido desarrollando y ha tenido un crecimiento constante. Es uno de los motores de la ONG Remar a nivel mundial, con cientos de miles de usuarios, y con una elevada aportación en ayuda humanitaria a través del envío de contenedores y del envío de voluntarios.

 

Entre sus labores Remar Portugal desarrolla programas de atención a todo tipo de personas en riesgo de exclusión social, personas con problemas de adicciones a drogas o alcohol, ofreciendo plazas en casas hogar para su rehabilitación y recuperación.

En varias ciudades importantes de Portugal, como Lisboa o Coimbra, también se realizan repartos de alimentos a las familias necesitadas, especialmente desde que comenzó la pandemia, donde muchas más personas se han visto en situación de necesidad, y también se realiza un trabajo de atención a personas sin hogar.

 

Desde hace 13 años por estas fechas tan tradicionales y tan señaladas, se viene celebrando en Remar Portugal una cena de navidad solidaria en favor de los más desfavorecidos. Es esta una actividad de comunión, donde poder compartir un tiempo especial. Los voluntarios de Remar y otros participantes sirven a lso demás con esfuerzo y amor.

Este año, y debido a las circunstancias especiales que estamos viviendo por la pandemia, la cena se va a realizar en forma de reparto de alimentos, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. Esta actividad se realizará en favor de personas sin hogar y de la población más vulnerable, en las ciudades de Lisboa, Oporto, Coimbra y Portimao.

 

Todos los años participan un gran número de voluntarios para la realización de este evento, pero este año debido a las restricciones necesarias impuestas por las autoridades sanitarias, la necesidad de voluntarios será menor. Aun así, queremos agradecer a todos aquellos que cada año participan desinteresadamente, y a los que este año van a poder participar dando una cena especial a los necesitados, poniendo su granito de arena para hacer del evento una noche especial.

Desde Remar Portugal deseamos a todos los lectores, voluntarios, colaboradores, y personas internas en los hogares Remar una Feliz Navidad y Un Próspero Año Nuevo, deseando a todos sobre todo mucha salud y bendiciones de lo alto.

FELIZ NAVIDAD

“Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor”. - Lucas 2:11

Salir de la versión móvil