REMAR respalda la presentación en Alicante de la Delegación de la ASOCIACIÓN PROFESIONALES SOLIDARIOS.

A finales del pasado mes de abril la ASOCIACIÓN PROFESIONALES SOLIDARIOS presentó a la sociedad alicantina su delegación en esa comunidad que está dirigida por Don Luis Expósito. El acto se celebró en el MACA y acudieron, entre otros, Don Antonio Ardid, Concejal de Educación y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Alicante y el Presidente de la ONGD REMAR INTERNACIONAL, Don Miguel Díez a quienes vemos en las fotografías del reportaje que publicó EL PERIODIC en su edición del 26 de abril.

 

APS fue fundada en febrero de 2011 y ha ido creciendo en España y en varios países del continente Europeo y Americano. Profesionales y empresarios de todos los sectores se involucran en proyectos solidarios en los lugares que más se necesitan y,  con una especial dedicación, en España donde, como consecuencia de la crisis, la necesidad ha llegado a los más próximos.

REMAR ONGD INTERNACIONAL colabora en distintos proyectos de APS como los comedores sociales que ha empezado a abrir en las principales ciudades españolas.

Por su interés, reproducimos el artículo de EL PERIODIC de ALICANTE.

La nueva Asociación de Profesionales Solidarios despega con su presentación en el MACA

26/04/2013 | elperiodic.com  

• El director del Banco de España en Alicante, Luis Expósito, junto a tres compañeros, lidera la creación en la ciudad de una nueva organización que proyecta un comedor social para niños

• La ONG Remar (Rehabilitación de Marginados) respalda a la APS y desplaza a Alicante a su presidente y fundador Miguel Díez

• «Asumimos un nuevo reto y tratamos de motivar a más personas para que expresen su solidaridad con recursos, tiempo y esfuerzo», manifestó Luis Expósito

La nueva Asociación de Profesionales Solidarios (APS) se ha presentado en Alicante con la intención de cobrar brío, aglutinar a un nutrido colectivo de personas y acometer su primer proyecto, un comedor social en Alicante.

«Asumimos un nuevo reto y tratamos de motivar a más personas para que expresen su solidaridad con recursos, tiempo y esfuerzo», ha manifestado esta tarde Luis Expósito, director de la sucursal del Banco de España en Alicante, que actuó de portavoz de la nueva agrupación.

Expósito, junto a tres compañeros y amigos – José Antonio Cañuelo, Iván Bastos y Luis Azorín – integran el núcleo inicial de la APS. «Queremos que se concrete el ánimo por la solidaridad de mucha gente en Alicante», manifestó Expósito en el acto para darse a conocer celebrado a última hora de la tarde en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), en la Plaza de Santa María.

Expósito facilitó una dirección de correo electrónico para recibir los mensajes que los interesados en esta nueva aventura de ayuda a los demás quieran dejarles: alicante@apsmundo.org

El concejal de Educación y Asuntos Sociales, Antonio Ardid, y el presidente de la ONG internacional Remar, Miguel Díez, apoyaron con su presencia el acto de presentación.

La nueva entidad asociativa está conectada con Remar (reconstruyendo vidas… como Dios manda) que lleva en funcionamiento 30 años «de amor al prójimo» en España y 70 países «sin importar política, etnia ni religión». Remar, a su vez, se complementa con la iglesia evangélica Cuerpo de Cristo, que tiene un lugar de culto en la ciudad.

En la presentación se ha proyectado un vídeo con actividades de cooperación y socorro de Remar por medio mundo y se han escuchado discursos de Expósito, Miguel Díez, que hizo hincapié en que «la justicia es la verdad en acción», y Antonio Ardid, que intervino en nombre de la alcaldesa.

SU corazón es inmenso, SU ayuda siempre llega.

REMAR 31 AÑOS de Amor al Prójimo… y solo es el principio.