Remar Rumanía - Ayuda a los más necesitados

Desde 2004, REMAR comenzó su obra social desarrollando programas en favor de los más necesitados en Rumanía, después de conseguir las autorizaciones pertinentes por parte de las autoridades competentes.

 

Nuestro trabajo comenzó en Oradea, una ciudad al norte de Rumanía, donde, con la ayuda de REMAR España, se pudo comprar una casa para dar acogida gratuita a personas sin ningún recurso.

En el año 2005 REMAR llegó a Bucarest, donde se estableció la sede social de la Fundación, empezando a trabajar rápidamente en la ayuda a todo tipo de necesitados, ofreciendo una ayuda integral y completamente gratuita a las personas que acogemos en nuestras casas.

 

Remar Rumanía desarrolla programas de atención a todo tipo de personas en riesgo de exclusión social, víctimas de la pobreza y personas con problemas de adicciones a drogas o alcohol, además de atención a mujeres y niños, ofreciendo plazas en casas hogar para su rehabilitación y recuperación.

Según noticieros del país, en la actualidad, la situación económica de Rumanía sigue siendo muy mala y un cuarto de la población todavía vive por debajo del umbral de la pobreza. Las familias afectadas por la escasez, lejos de disfrutar de sus derechos fundamentales, tienen pocas esperanzas de cambiar. Así, los niños de estas familias viven en condiciones difíciles en las que el acceso a la sanidad, educación, etc, están comprometidos y la pobreza prevalente en las zonas rurales fuerza a muchos niños a trabajar.

Desde hace varios años, Remar Rumanía colabora activamente en la ayuda a los refugiados. Se han atendido a miles de personas, familias enteras que vienen desde Siria y otros países de oriente próximo, entrando a Europa por Turquía y Grecia, y atraviesan varios países de Europa hasta llegar a sus destinos, países europeos donde puedan ser acogidos como refugiados.

 

Esta semana se han repartido alimentos en Condado de Dâmbovița, una ciudad de Rumanía, donde hemos podido atender a cientos de personas necesitadas con el reparto de comida y bebida caliente. Esta actividad se ha realizado en colaboración con la iglesia Bunavestire de Bucarest.

Remar Rumanía, Solidaridad en tiempos de crisis.

“Jesús dijo: El Rey les contestará: “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos más pequeños, por mí mismo lo hicieron.” - Mateo 25:40