REMAR cumpliendo el llamado de ser sal de la tierra, brinda ayuda integral, apoyo y un nuevo comienzo a personas en situación de vulnerabilidad en todo el mundo.
Seguir siendo la sal de la vida en este mundo insípido
Por Mónica Amarah
En las antiguas civilizaciones, la sal era preciada por su capacidad para conservar los alimentos. Sin ella, las personas sufrían hambre durante los meses de invierno. Los faraones del Antiguo Egipto incluso pagaban a sus soldados con sal, ya que era un mineral valioso para preservar los alimentos. Hoy, como hijos de Dios, somos la sal de la tierra. Estamos llamados a marcar la diferencia en un mundo lleno de injusticias y desigualdades sociales.
En REMAR, una ONG comprometida con la justicia social, seguimos esparciendo nuestros granitos de sal. A través de nuestro trabajo solidario, tratamos de preservar vidas, llevar sabor y alegría a las almas en agonía. Somos parte del salero divino que es Jesús, quien nos impulsa a navegar por este mar insípido y revuelto.
REMAR: Una misión con sabor a esperanza
REMAR sigue siendo esa sal, trayendo esperanza y amor a quienes más lo necesitan. En cada país en donde REMAR está presente, hay necesidades distintas. La problemática de las adicciones al alcohol y a las drogas es tangible en todo el mundo. Muchos antiguos adictos hoy ayudan como pequeños granitos de sal a cambiar la vida de los que están presos de la dependencia a los estupefacientes. La exclusión social y la discriminación a causa de la pobreza también se hacen latentes. REMAR acoge en sus centros a familias golpeadas por la hambruna, dándoles calidez y dignidad humana.
Remar también ayuda a mujeres que han sufrido violencia de género. Se les brinda apoyo para que puedan sanar emocionalmente y reintegrarse en la sociedad.
Adaptándose a las necesidades de cada país
REMAR nació con el objetivo de ayudar a la población más desfavorecida de la sociedad, proveyendo alimento, sustento y cobijo. Además brinda talleres, imparte formación y enseñanza para su posterior reinserción en la sociedad.
Nuestra misión, Remar se constituye para brindar ayuda moral, cultural, material y espiritual a personas marginadas socialmente. Esta ayuda se adapta a las necesidades de cada persona y es de carácter voluntario y gratuito.
Nuestra visión, cuyo fundamento es el Evangelio Cristiano, es que cada persona, hombre y mujer, en virtud de su dignidad e igualdad fundamental, sea capaz de ser, por sí mismo, agente responsable de su mejora material, progreso moral y desarrollo espiritual, y goce de una vida digna.
Seguir trabajando por las necesidades de personas vulnerables en cada ciudad y país de este mundo. Remar está sostenido específicamente por voluntarios que dedican sus vidas, sus talentos y su tiempo a mejorar la vida de las personas excluidas. Estas personas atienden a los ingresados y los acogen en sus casas como parte de su familia, sin ánimo de lucro, solo por ayudar.
Una vida digna para todos
La ONG REMAR tiene un amplio currículo en ayuda humanitaria en cualquier país del mundo. Casas hogares, donde los voluntarios sostienen y cuidan a niños enfermos de Sida, como son los Hogares Sanisi(Salvando Niños con Sida en Guatemala y otros paìses, donde sus voluntarios cuidan a los niños que han sido abandonados a su suerte por dicha enfermedad. La ONG costea cada tratamiento que se necesita para alargar la vida de estos niños que han sido desechados por la enfermedad.
Remar también trabaja en las cárceles, llevando ánimo y ayudando a muchos jóvenes a cambiar de vida por el testimonio y la solidaridad de los voluntarios. REMAR tiene comedores sociales en todas las provincias españolas y en diferentes países. En varios países brinda tres comidas diarias a personas indigentes y familias en riesgo de pobreza.
La labor de la ONG también abarca la tercera edad, donde hay muchos ancianos que no cuentan ni con recursos ni con familiares que se hagan cargo de ellos. La ONG los acoge y cuida de ellos hasta el final de sus vidas, gestionado por voluntarios geriátricos que se dedican a esta labor con especial dedicación y amor.
Apoya a REMAR a seguir siendo sal de este mundo
La labor de REMAR es un ejemplo inspirador de cómo la solidaridad, el amor y el compromiso pueden transformar vidas. En un mundo marcado por la desigualdad y la injusticia, REMAR sigue poniendo sal de vida en muchos corazones que han perdido la esperanza.
¿Quieres ser parte de REMAR y apoyar su labor para seguir siendo sal de esta tierra?
Dona y se parte de la transformación.