[vc_row][vc_column][vc_column_text]Establecido en 1988, el Día Mundial del Sida fue el primero dedicado a la salud en todo el mundo. Desde entonces las agencias de las Naciones Unidas, los Gobiernos y la sociedad civil se reúnen para luchar en determinadas áreas relacionadas con el VIH. Cada año, el 1 de diciembre, el mundo lo conmemora. Gente de todos los países se unen para apoyar a las personas que viven con el VIH y recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el sida.

 

Cada Día Mundial del Sida gira en torno a un tema diferente. Este año 2020 el lema será: Solidaridad mundial, responsabilidad compartida. En todo el mundo se llevan a cabo actividades de concienciación, mucha gente decide llevar un lazo rojo que muestra el apoyo con las personas afectadas. El Día Mundial del Sida recuerda a la sociedad y a los Gobiernos que el VIH no ha desaparecido.[/vc_column_text][nd_options_spacer nd_options_height=”40″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”23013″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”23014″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”40″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Remar ha sido desde sus inicios, una ONG que ha acogido en sus hogares a niños, jóvenes y adultos con VIH, con el fin de apoyarles, acompañarles y ayudarles en todas las áreas dentro de nuestras posibilidades. Remar acoge en más de 70 países en los 5 continentes, a toda persona necesitada, sea o no, portadora de VIH, sin ningún tipo de discriminación.

 

En países como Guatemala y República Dominicana se han abierto casas-hogar especialmente dedicadas a la atención y cuidado de niños/as portadores de VIH, con el fin de proveerles de todo lo necesario para su mejor recuperación. Estas casas-hogar se llaman Hogares SANISI.

 

Para poder atender a estos niños de la mejor manera, se han buscado todos los recursos posibles, como por ejemplo los alimentos adecuados para cada uno, teniendo en cuenta que además del VIH, estos niños en algunos casos presentaban graves casos de desnutrición crónica. Hemos trabajado buscando medicamentos en colaboración con hospitales e instituciones locales en cada país, buscando siempre la mejor atención médica posible para cada uno de ellos, y asumiendo los gastos derivados de esta actividad.[/vc_column_text][nd_options_spacer nd_options_height=”40″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_raw_html]JTNDY2VudGVyJTNFJTNDaWZyYW1lJTIwd2lkdGglM0QlMjIxMjgwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyNzIwJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cueW91dHViZS5jb20lMkZlbWJlZCUyRjRBUnA5d0doU080JTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwYWxsb3clM0QlMjJhY2NlbGVyb21ldGVyJTNCJTIwYXV0b3BsYXklM0IlMjBjbGlwYm9hcmQtd3JpdGUlM0IlMjBlbmNyeXB0ZWQtbWVkaWElM0IlMjBneXJvc2NvcGUlM0IlMjBwaWN0dXJlLWluLXBpY3R1cmUlMjIlMjBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4lM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlM0MlMkZjZW50ZXIlM0U=[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”40″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”23021″ nd_options_width=”100%”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”23022″ nd_options_width=”100%”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”23023″ nd_options_width=”100%”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”23024″ nd_options_width=”100%”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”40″][vc_column_text]Además, los niños, cuando su estado de salud lo ha permitido, han sido escolarizados, y se ha provisto de los profesionales necesarios para que puedan desarrollar todas sus habilidades, maestros, psicólogos, trabajadores sociales, educadores. Hay que tener en cuenta que muchos de estos niños que han pasado por los hogares SANISI de Remar, han sido abusados sexualmente, o quedado huérfanos o en abandono, por lo tanto, se necesita de un equipo profesional multidisciplinar, para su atención integral.

 

En la actualidad, Remar continúa trabajando de esta forma en países de América Latina o África, si llega a nuestros hogares cualquier niño o joven VIH positivo.

 

En Remar España también se acoge y se ha acogido siempre, desde los comienzos en 1982, a los jóvenes que, como consecuencia de las adicciones a las drogas, se habían contagiado del VIH y eran derivados a los hogares de Remar desde hospitales, prisiones e incluso desde las familias, pues eran rechazados por toda la sociedad. En Remar se les ha cuidado y tratado con dignidad, desde siempre, cuando todavía la enfermedad era una desconocida.

 

El VIH/sida ha tenido un gran impacto en la sociedad, como enfermedad y como fuente de discriminación. La enfermedad también tiene fuertes impactos económicos. Desde que a principios de los años 80 se diagnosticaron los primeros casos en EE. UU., se estima que 78 millones de personas han sido infectadas por el virus y 39 millones han muerto a causa del sida o enfermedades relacionadas. Actualmente hay unos 37 millones de casos en el mundo, según la OMS. El 80 % de las personas que viven con el virus se concentran en 20 países. La mayoría de ellos pertenecen al África Subsahariana.[/vc_column_text][nd_options_spacer nd_options_height=”40″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”23016″ nd_options_width=”100%”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”23017″ nd_options_width=”100%”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”40″][vc_column_text]Aun así, el VIH/sida continúa siendo un problema de salud global, y en algunas regiones como Asia y Pacífico y Oriente Medio y Norte de África ha incrementado el número de nuevas infecciones y/o muertes en los últimos años.

 

En España se han notificado un total de 34 690 nuevos diagnósticos desde 2003. Aunque la tasa de personas infectadas se ha reducido sensiblemente desde 2008, la cifra es superior a la media de la Unión Europea.

 

Desde ONG Remar, queremos invitarte en este día, a participar y ser solidario en el Día mundial contra el Sida. Colaborando con Remar, colaboras de forma directa con todos los proyectos que desarrolla en favor de los más necesitados, también con los hogares SANISI y los hogares de acogida para personas necesitadas en más de 70 países en los 5 continentes.

 

En este día, de forma especial, somos solidarios y nos acordamos de los que sufren, de los enfermos, y de sus familias.

[/vc_column_text][nd_options_spacer nd_options_height=”40″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”23018″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][vc_column width=”1/3″][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”23019″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][vc_column width=”1/3″][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”23020″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_text nd_options_text_tag=”h3″ nd_options_text_weight=”normal” nd_options_text_family=”nd_options_first_font” nd_options_text_align=”center” nd_options_text=”Remar. Solidarios en el día mundial contra el sida.” nd_options_text_font_size=”16″ nd_options_text_line_height=”16″][nd_options_spacer nd_options_height=”10″][nd_options_text nd_options_text_tag=”h3″ nd_options_text_weight=”bold” nd_options_text_family=”nd_options_first_font” nd_options_text_align=”center” nd_options_text=”“Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.“ Mateo 25:40″ nd_options_text_font_size=”20″ nd_options_text_line_height=”20″][/vc_column][/vc_row]