REMAR SOS ACTÚANDO EN LAS CALLES DE GUATEMALA

CORONAVIRUS GUATEMALA

Guatemala, con 17.263.000 de habitantes, tiene en estos momentos, a día 22 de octubre de 2020, un total de 103.172 personas confirmadas de coronavirus, habiendo aumentado el número de enfermos con prueba PCR positiva, en 757 desde el día anterior.

Actualmente, la tasa de pacientes confirmados de coronavirus es de 597,65 por cada cien mil habitantes, tiene por lo tanto una alta tasa de personas confirmadas con PCR positiva de coronavirus. si la comparamos con la del resto de los países.

Como en otros muchos países, la población de Guatemala sufre las consecuencias de esta crisis sanitaria, económica y social. Empresas que cierran y muchos pierden sus trabajos.  Aumentan los índices de pobreza y desempleo entre la población.

REMAR SOS

 Ante esta situación, los voluntarios de la ONG Remar Guatemala desarrollan el programa Remar SOS. Este programa trata de suplir, en función de nuestras posibilidades, las necesidades inmediatas de la población, con la repartición de alimentos y productos de primera necesidad.

Estas imágenes en concreto corresponden a la labor de Remar SOS Guatemala en el municipio de San José Villa Nueva, cerca de la ciudad capital Guatemala.

En este municipio, la ONG Remar cuenta además con un terreno y unas instalaciones a las que llamamos La Ciudad de los Niños, donde la ONG Remar cuenta con 10 casa hogar para la atención de niños y niñas, adolescentes y madres solteras que llegan hasta nuestros centros solicitando ayuda porque se encuentran en situación de riesgo de exclusión social.

Como vemos en las fotos, a las puertas del terreno La Ciudad de los Niños, se forman largas colas de gente esperando su turno para poder recibir los productos y alimentos que se reparten, esta es una zona con índices de pobreza medios, pero con altos índices de violencia.

Nuestro compromiso sigue siendo el mismo y en este tiempo de pandemia por coronavirus, lo hacemos con mayor denuedo. Nuestra intención, mejorar las condiciones de vida de todas las personas que se acercan hasta nosotros para pedir ayuda.

REMAR SOS en Guatemala: trabajando para alcanzar a más personas y familias necesitadas, porque el amor de Dios nos impulsa.

“No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.” Gálatas 6:9