EnglishFrenchSpanish

EMERGENCIA
UCRANIA
PROTOCOLO DE EMERGENCIA COLABORA

Desde que estalló la guerra contra Ucrania por parte del Gobierno Ruso, nuestra entidad, REMAR junto con MENSAJEROS DE LA PAZ, han puesto en marcha una serie de actuaciones con el fin de ofrecer y facilitar ayuda humanitaria para los miles de personas que están siendo expulsadas de sus ciudades. Para nuestra entidad, abordar la emergencia humanitaria es parte de los mecanismos que ponemos en marcha cada vez que sucede una crisis humanitaria por conflicto armado o ambiental. Y es que nuestro posicionamiento en Europa y principalmente en los países del Este del continente favorecen y facilitan que la ayuda llegue a quien más lo necesita.

 

Actualmente más de 3.000.000 de personas están siendo refugiadas en los países cercanos a Ucrania, con el agravante de que los principales puestos de auxilio en el país están siendo destruidos.

 

REMAR SOS atiende a cientos de personas con amor y cuidado, brindándoles un lugar temporal de ayuda, refugio y apoyo donde pueden tomar aliento y posteriormente continuar su camino, huyendo de la guerra y la inseguridad.

El equipo de voluntarios de REMAR SOS está presente en los puntos críticos de mayor afluencia de personas, desde dentro de Ucrania hasta su punto de destino final ya sea a través de Rumanía o de Polonia.

Se han establecido puntos de ayuda, para acoger a los refugiados que huyen de Ucrania donde se les brinda atención, alimentación y todos los servicios básicos para que puedan estar y descansar mientras emprenden viaje hacia otros destinos como España, Italia, Alemania y Portugal. Éstos puntos de ayuda están localizados en 3 ciudades de Rumanía, en Polonia y en Ucrania Chernivtsi.

ÚLTIMA HORA
Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
21 hours ago
Remar Ong

@remarsos Reparto de alimentos diarios a 300 familias en #Ucrania🇺🇦 ... See MoreSee Less

@remarsos Reparto de alimentos diarios a 300 familias en #ucrania🇺🇦Image attachmentImage attachment
1 week ago
Remar Ong

REMAR AYUDANDO A REFUGIADOS EN ZONAS DE ALTO RIESGO DE UCRANIA

En Zaporizhia, población de Ucrania, ubicada a unos 30 kilómetros de la zona ocupada por los rusos y cerca de la línea de fuego, REMAR SOS está haciendo su mayor esfuerzo, para ayudar a muchos refugiados que están intentando irse de ese lugar. Es un viaje de alto riesgo, pero con valentía y por amor a tantas personas que aún no han podido salir, los voluntarios de REMAR se desplazan hasta allí y recogen a mujeres, niños, ancianos y familias refugiadas, para llevarles a Oradea, Rumanía, donde les acogen en el hotel que se tiene habilitado para dar ayuda a los refugiados, mientras encuentran un destino dónde ir, a países de Europa.

Si quieres formar parte y unirte a esta Mision escribenos.
Info@remar.org
voluntariado@remar.org

Remar S.O.S Mensajeros de la Paz Españ #ongremar #remarrumania #Ucrania
... See MoreSee Less

Comment on Facebook

Dios bendiga a Remar

Glória a DEUS aleluia que bênção meus queridos irmãos

Oramos

2 weeks ago
Remar Ong

En #mostyska, #Ucrania se montará una carpa para acoger a 200 personas que están actualmente en las instalaciones de un colegio y así este puede reabrirse para fines educativos. En este lugar también se dará asistencia con repartos de #alimentos mensuales a más de mil personas de las zonas más #desfavorecidas.Mensajeros de la Paz Españ Juntos lo hacemos posible

Remar S.O.S #ongremar #RemarOng
... See MoreSee Less

3 weeks ago
Remar Ong

SECRETARIA DEL CONSEJO EUROPEO VISITA PUNTO DE AYUDA DE REMAR SOS EN UCRANIA
La señora Tatiana Termacic, Jefe de la Secretaría del Comité de #Migració, #refugiados y Personas #desplazadas del Consejo Europeo, ha visitado las instalaciones del punto de ayuda humanitaria que REMAR SOS tiene habilitado en la ciudad de #chernivtsi, #Ucrania.
Esta visita se ha realizado con el fin de conocer el trabajo que #remar realiza en esa ciudad, en donde diariamente se brinda alimentación a alrededor de mil quinientas personas, se entregan cajas con alimentos periódicamente, hay una ambulancia para atender primeras urgencias médicas, un área especial de juegos para niños y a cualquier hora en ese lugar las personas pueden pasar tomando café y galletas.
El equipo de voluntarios de REMAR SOS sigue trabajando cada día para dar apoyo a cientos de personas que diariamente se acercan hasta ese punto en busca de apoyo y ayuda.#RemarOng Remar S.O.S
... See MoreSee Less

SECRETARIA DEL CONSEJO EUROPEO VISITA PUNTO DE AYUDA DE REMAR SOS EN UCRANIA
La señora Tatiana Termacic, Jefe de la Secretaría del Comité de #Migración, #Refugiados y Personas #Desplazadas del Consejo Europeo, ha visitado las instalaciones del punto de ayuda humanitaria que REMAR SOS tiene habilitado en la ciudad de #Chernivtsi, #Ucrania.
Esta visita se ha realizado con el fin de conocer el trabajo que #REMAR realiza en esa ciudad, en donde diariamente se brinda alimentación a alrededor de mil quinientas personas, se entregan cajas con alimentos periódicamente, hay una ambulancia para atender primeras urgencias médicas, un área especial de juegos para niños y a cualquier hora en ese lugar las personas pueden pasar tomando café y galletas.
El equipo de voluntarios de REMAR SOS sigue trabajando cada día para dar apoyo a cientos de personas que diariamente se acercan hasta ese punto en busca de apoyo y ayuda.#remarong Remar S.O.SImage attachment

Comment on Facebook

1 TIMOTEO 3:1-9 Carácter de los hombres en los postreros días 1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a estos evita. 6 Porque de estos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. 7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. 8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también estos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. 9 Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquellos.

3 weeks ago
Remar Ong

REMAR POLONIA🇵🇱PUERTAS ABIERTAS DE AYUDA PARA REFUGIADOS DE UCRANIA🇺🇦

La ONG REMAR ha abierto sus puertas en #polonia, para reforzar y continuar dando apoyo a los refugiados procedentes de #Ucrania, donde han comenzado con el trabajo de información y orientación, acogida y ayuda a las personas que se desplazan hacia ese país en busca de refugio
Actualmente han comenzado a funcionar en 4 puntos:
● En la #frontera entre Ucrania y Polonia desde hace varias semanas, se
ha instalado una caravana, donde cada día se reparten sopas y café a las personas que salen de Ucrania, un lugar donde se forman largas filas de personas que necesitan orientación para decidir qué hacer y los voluntarios de REMAR Polonia les brindan también, información y les ofrecen la posibilidad de ser acogidos en los hogares que REMAR tiene en varios países de #europa.
● En Mostyska, Ucrania se montará una carpa para acoger a 100 personas que están actualmente en las instalaciones de un colegio y así este puede reabrirse para fines educativos. En este lugar también se dará asistencia con repartos de alimentos mensuales a más de mil personas de las zonas más desfavorecidas.
● Otro de los puntos de ayuda se encuentra en el Hotel (Los Amigos) de #rzeszow, una ciudad de Polonia, donde todos los días se llevan a los refugiados que se recogen en la frontera. El equipo de voluntarios allí les prepara el alojamiento, es un lugar bonito, tranquilo y familiar, donde se atienden a 60 personas, mientras son ubicadas en casas de acogida de Remar en Europa.
● Así también en la frontera, en la parte polaca, hay otro punto de asistencia, donde se ayuda a los refugiados a llevar sus maletas, sobre todo a personas vulnerables y se les ofrece el hotel como primer lugar de estadía.
En Remar Polonia seguimos avanzando y trabajando, sin cansarnos de hacer el bien, para seguir llevando ayuda a cientos de personas víctimas de la guerra de Ucrania.


Colabora con nosotros www.remar.org @remarsos #ayudarefugiados #polonia🇵🇱 #Ucrania🇺🇦 #RemarOng
... See MoreSee Less

Comment on Facebook

Remar siempre pte en ayuda al prójimo casi en todo el mundo... Ay personas que se parecen a Cristo.. Haciendo las obras qe El hacía hace y hará Amén y shalom!!!!

El Señor Díaz Miguel. Hombre de Dios 🙌 y sus hijos con los colaboradores del centro.

Que Deus vos proteja e abençoe a todos e vos dê forças para continuarem vossos projectos em frente, lindo trabalho, um brm haja a todos vocês 🙏🙏🙏🙏Obrigada a todos.

Que Deus os abençoe e acompanhe nedta etapa de ajuda ao próximo. Coragem e força. Um bem haja

Força guerreiros que Deus vos abencoe

View more comments

3 weeks ago
Remar Ong

ACTIVIDADES DE LA VISITA DEL PRESIDENTE DE ONG REMAR A CHERNIVTSI, UCRANIA
Durante la visita de Miguel Diez Alvarez, Presidente de la ONG REMAR y su esposa Maricarmen Jiménez, a la ciudad de Chernivtsi en Ucrania, se han llevado a cabo varias actividades.
Una de ellas ha sido la reunión con el Señor Sergii Osachuk, Jefe de la Administración Militar Regional de Chernivtsi, quién ha entregado un reconocimiento que textualmente dice:
“Al Presidente de la ONG REMAR, GRATITUD,
Estimado Miguel Diez Álvarez!
En nombre de la Administración Militar Regional de Chernivtsi, expreso mi sincero agradecimiento por su gran ayuda en el apoyo a Ucrania, en la lucha contra la agresión rusa.
Muchas gracias por sus obras de caridad que ayudan a proteger nuestra soberanía y preservar la paz en toda Europa. ¡Cuando estamos unidos somos fuertes!”.
Así mismo se realizó una Campaña Evangelística, en el punto de ayuda humanitaria, establecido en la Plaza de la Catedral de la ciudad, donde cada día acuden mil quinientas personas a recoger alimentos, cifra que va en aumento, pues en esta ciudad hay más de noventa mil refugiados, muchos de ellos no han tenido la posibilidad de salir del país y se han quedado en medio de una situación muy precaria, con escasos recursos y muy pocas provisiones.
La noticia de la comida gratuita va corriendo entre ellos, por lo que no estimamos hasta donde pueda llegar el número de refugiados que acuden a las carpas, donde también durante el día pueden pasar tomando una bebida caliente y galletas, además se entregan más de 700 cajas con alimentos, hay un área de juegos para los niños y sobre todo la acogida, hospitalidad y amor con los que son atendidos por los voluntarios de REMAR SOS.
Miguel Díez también ha participado en varias reuniones con las Iglesias Evangélicas de la localidad, compartiendo en Reunión de Pastores y reunión con los jóvenes de las congregaciones.
Damos gracias a Dios por todo el trabajo que está llevando a cabo en Ucrania, REMAR continúa con sus puertas abiertas, para todo aquel que necesita de nuestra ayuda y acogida.
@remar.sos #ayudahumanitaria #refugiados #ucrania #ongremar
... See MoreSee Less

Comment on Facebook

Las Gracias a Dios 🙏 por el trabajo que llevan SOS REMAR

Felicidades y gracias de corazón por este encomiable trabajo que hacéis... os deseamos muchas bendiciones desde el corazón de Radio "Bona Nova" vuestra emisora cristiana en Barcelona y para el mundo... www.radiobonanova.com - abrazos en el Señor

Seguid predicando!

Load more
PUNTOS DE ATENCIÓN
EN LA RUTA DE UCRANIA HACIA RUMANÍA

Chernivtsí

En Chernivtsí (Cernăuți, Ucrania) estamos trabajando en un espacio facilitado por el Gobierno Ucraniano, donde hemos ubicado dos carpas de 500m2 con calefacción con capacidad para 1.500 personas. De acuerdo con nuestro compromiso con el gobierno local, en una carpa damos 1.200 comidas al día y en otra carpa hemos instalado 350 camas (175 literas) para ofrecer un punto de descanso a las personas que están de paso hacia la frontera con Rumanía o que, por sus circunstancias personales, deciden quedarse en Chernivtsí. Desde este punto también repartimos bolsas con alimentos a los habitantes de la localidad.

 

En esta ciudad de Chernivtsí hay 90.000 refugiados de la guerra de todo el país y cada día se añaden más a los comedores instalados por REMAR, empezando por 300 comensales y el sábado pasado con fecha de 30 de Abril acudieron 1.500 personas. Una vez por semana se reparten 700 cajas llenas de alimentos para familias que solicitan ayuda. Se ha instalado una peluquería donde lavan, peinan y cortan el pelo, se ha equipado una farmacia atendida por profesionales voluntarios y se realizan revisiones básicas de salud y reparto de medicamentos de primeros auxilios. Los niños tienen un lugar de juego, una parte de guardería y otro de ropero. Cada semana van 25 voluntarios de diferentes lugares no sólo españoles sino también ucranianos de la ciudad se han unido a nuestra operativa.

Fases de la instalación de las carpas

En funcionamiento ambulancia de atención primaria de Ucrania.

 

REMAR SOS y Scpechi del Tempo Onlus han puesto en marcha el funcionamiento de la ambulancia, en la sede de ayuda humanitaria instalada en la Plaza de la Catedral en la ciudad de Chernivtsi, Ucrania, en donde se brindará atención primaria en cosas básicas de salud. Voluntarios están haciendo esta labor, atendiendo únicamente urgencias de primera necesidad a las personas que requieran ayuda.

El Jefe de la administración militar regional de Chernivtsi visita y agradece el trabajo de Remar SOS en Ucrania.

 

SERGII OSACHUK Jefe de la Administración Militar Regional de Chernivtsi, visitó la sede humanitaria con tres carpas que REMAR SOS ha instalado en Plaza de la Catedral de esa ciudad, desde donde se reparten diariamente comidas calientes, alimentos y ropa de forma gratuita, así también se ha habilitado un lugar para alojamiento, con camas para los desplazados sin vivienda y puedan pasar la noche en ese lugar, se instaló también un área de juegos para niños, con colchonetas y trampolines.

Suceava (Rumanía)

En Suceava (Rumanía) damos acogida a las personas desde una carpa de 300m2 en la que contamos con 30 mesas con bancos para dar comidas y 150 camas (75 literas) para dar alojamiento a las personas que están de paso hacia otros puntos de Rumanía o de Europa.

Siret (Rumanía)

En Siret (Rumanía) estamos trabajando en un campo de refugiados ofreciendo acogida y bebida caliente. Se ha alquilado una nave por valor de 5.000€ cada dos meses como centro logístico, almacén de provisiones y alimentos, desde donde salen a los diferentes puntos de ayuda establecidos en ciudades de Rumanía y Ucrania.

Oradea (Rumanía)

En Oradea (Rumanía), ciudad al oeste de Rumanía cercano a la frontera con Hungría, trabajamos desde una escuela-residencia, atendiendo diariamente a alrededor de 200 personas provenientes de Ucrania. En ese puesto de ayuda se les ofrece un lugar para descansar con calefacción, cama, mantas, comida caliente y ducha, donde pueden reponer fuerzas para continuar con el viaje hacia otros países de Europa. También se han habilitado dos pensiones, con 30 habitaciones de 5 a 6 personas cada una. Son cientos de personas las que pasan por este punto, enviados por los voluntarios de REMAR desde el punto de acogida en Siret. En Oradea nos han facilitado alojamientos, para las mujeres y niños, mientras esperan durante dos días el traslado a España y otros territorios europeos.

 

Durante estos dos días hacemos el registro de personas y facilitamos la comida y otros vivieres de primera necesidad, además de un enorme apoyo emocional, sobre todo a los menores.

EN LA RUTA DE UCRANIA HACIA POLONIA

Mostyska

En Mostyska (Ucrania) tenemos dos proyectos. Uno, para atender a las necesidades de alimentos, y otro para las necesidades de alojamiento, tanto de personas que están de paso hacia la frontera como de personas desplazadas internamente que deciden quedarse dentro del país. El proyecto de alimentación consiste en el montaje de una carpa para dar de comer a 400 personas y el proyecto de alojamiento consiste en una carpa dormitorio con 400 camas para dar alojamiento de hasta tres noches a personas que están de paso o alojamiento de varias noches para desplazados internos mientras, en colaboración con el ayuntamiento, se les busca acogimiento en casas particulares.

Fases de la instalación de las carpas

Lviv

En Lviv (Leópolis, Ucrania, cerca de la frontera con Polonia), ciudad donde hay 200.000 desplazados internos, nos hemos comprometido con el gobierno local a trabajar en un campamento con capacidad para 350 refugiados internos que llegan el viernes 13 de mayo. El camp está casi montado pero necesitamos apoyo financiero para comprar las sábanas bajeras, edredones y almohadas.

Shehyni

En Shehyni (Ucrania) estamos asistiendo a los refugiados desde un puesto en la carretera sirviendo sopa, café y chocolate caliente. En un día se pueden servir unas 5.000 bebidas.

Vizhnitsa

En Vizhnitsa (Ucrania) más de 300 familias ha recibido su paquete de alimentos.

Frontera de Ucrania a Polonia

En el cruce de la frontera de Ucrania a Polonia, los refugiados deben cruzar a pie un kilómetro aproximadamente para entrar en Polonia. Generalmente los hombres pueden acompañarlos hasta ese punto, pero luego las mujeres con los niños y personas mayores deben cruzar solas ese kilometro a pie. En este punto, voluntarios de Remar están presentes con carros para ayudar a llevar el equipaje y con sillas de ruedas para quien lo puede necesitar.

POLONIA

Przemysl

En Przemysl (Polonia) Remar dispone de un puesto de información sobre el riesgo de tráfico de personas. Se entrega un folleto en inglés y ucraniano con información sobre este peligro y un folleto en ucraniano con los datos de contacto de asociaciones en Europa dedicadas a la acogida segura de personas. Se atienden a 100 personas con pensión completa y asisten a 1000 de los más desfavorecidos de la Ciudad con reparto de alimentos.

 

Para las personas que no tengan familiares o amigos en Europa que les puedan acoger, y que quieran ser acogidos en las comunidades de Remar en países como España, Italia, Alemania o Suiza, se les ofrece transporte hasta su destino final. En España se han acogido a familias en diferentes puntos donde hay hogares de acogida de Remar como en Zaragoza donde ya hay 80 familias viviendo en cabañas de la comunidad.

Rzeszow

En el Hotel de Rzeszow atendemos a 60 personas para ubicarlas en casas de acogida de Remar en Europa. Familias ucranianas que huyen de la guerra y no tienen dónde ir.

Como en las crisis humanitarias, Remar SOS está trabajando con Mensajeros de la Paz, esta ayuda, nos permite desarrollar una logística
de rutas de autobuses para trasladar a mujeres y
niños/as primeramente fuera de Ucrania y después hasta España, Italia, Alemania.

En todos los puntos críticos, hacemos el registro de personas, facilitamos alojamiento, comida y otros vivieres de primera necesidad además de un enorme apoyo emocional sobre todo a los menores. Sin las donaciones y ayuda que nos están haciendo llegar, la atención a refugiados no sería posible. En estos momentos los altos costos del combustible, la huelga de transportistas, y el difícil acceso a los territorios de atención, hace que sea una de las actuaciones más difíciles y costosas, pero más necesarias.

Envío de contenedores

REMAR, Mensajeros de la Paz y donantes particulares, han enviado desde España, Italia y Suiza, 10 trailers cargados de ayuda humanitaria con alimentos, ropa, mantas y generadores de luz, literas, colchones, cocinas de campaña, medicamentos, etc.

COLABORA CON NOSOTROS

ES81 0081 0457 8100 0130 4837

00469

EMPRESAS

Escríbenos a rrppmadrid@remar.org

VOLUNTARIADO

Escríbenos a voluntariado@remar.org

INFORMACIÓN

Escríbenos a info@remar.org

¡PUERTAS ABIERTAS!
¿Necesitas ayuda?

Si necesitas de nuestra ayuda y te encuentras en situación de riesgo y peligro, te podemos ayudar, contacta con nosotros.

Escríbenos a info@remar.org

Objetivo

Abordar la crisis humanitaria facilitando a las mujeres, niños y personas mayores acogida y apoyo en zonas de Ucrania cercanas a las fronteras con Rumanía y Polonia y a lo largo de la ruta de salida de emergencia hacia otros países desde donde proporcionamos la ayuda con alimentos y alojamiento y posteriormente el traslado a otros territorios que facilitan la acogida a los refugiados.

1. Acogida en los puntos críticos de mayor afluencia, desde donde se hace la recogida de datos de las personas que salen del país.
2. Brindar dispositivos de alojamiento de emergencia temporal mientras se aprueba el traslado a otros países.

3. Facilitar el acceso a comida caliente a través de comedores que se instalan en los diferentes puntos mencionados en Ucrania, Rumanía y Polonia.

4.Trasladar a las familias, principalmente mujeres, menores y personas mayores, a los países donde cuentan con redes de apoyo.

Viabilidad de la causa

Nuestro enfoque es ayudar en el terreno por lo tanto, cuando mejore la situación, nuestra intención es seguir trabajando dentro de Ucrania para formar parte de la restauración de las zonas destruidas por la guerra. La situación a fecha de hoy es drástica y estamos preparándonos para lo que pueda venir.

00469

ES81 0081 0457 8100 0130 4837



    ¿QUIERES COLABORAR?

    Si quieres colaborar con nuestra labor a favor de los refugiados ucranianos que huyen de la guerra. Ponte en contactocon nosotros a través de este formulario o de los medios de contacto que ponemos a tu disposición.

    info@remar.org

    902 444 117



      ¿QUIERES COLABORAR?

      Si quieres colaborar con nuestra labor a favor de los refugiados ucranianos que huyen de la guerra. Ponte en contactocon nosotros a través de este formulario o de los medios de contacto que ponemos a tu disposición.

      info@remar.org

      902 444 117

      ÚLTIMAS NOTICIAS
      SOS Ucrania

      Remar Polonia avanzando en su trabajo para ayudar a cientos de refugiados.

      REMAR Polonia ya es una realidad, cada día el trabajo que se realiza en favor de cientos de refugiados se refuerza más y se intensifica, ya que es mucha la necesidad que debe cubrirse...

      LEE MAS
      SOS Ucrania

      Remar SOS en Oradea, Rumanía atiende 30 familias refugiadas de Ucrania.

      REMAR SOS continúa trabajando en favor de miles refugiados en la frontera rumano-ucraniana, actualmente en la ciudad de Oradea se brinda atención a 30 familia refugiadas...

      LEE MAS
      SOS Ucrania

      Remar Polonia puertas abiertas de ayuda para refugiados de Ucrania

      La ONG REMAR ha abierto sus puertas en Polonia, para reforzar y continuar dando apoyo a los refugiados procedentes de Ucrania..

      LEE MAS