ONG REMAR se moviliza para brindar asistencia a las víctimas del incendio.

El humo aún no se disipa y las cenizas pesan sobre el corazón de Viña del Mar y sus alrededores, ciudad al noreste de Santiago de Chile, provincia y región de Valparaiso. La tragedia ha golpeado con furia, dejando un saldo de más de 130 personas que han perdido la vida, más de 3.000 hogares han sido reducidos a cenizas, el  panorama es desolador.

“Chile entero llora a Valparaíso”, palabras del presidente Gabriel Boric, quien ha decretado dos días de duelo nacional y ha catalogado la tragedia como una de las más grandes que ha sufrido el país, desde el terremoto del año 2010.

REMAR SOS responde: Un abrazo solidario en medio del dolor

La ONG REMAR ha activado el protocolo de emergencia REMAR SOS, movilizando a su equipo de voluntarios para brindar asistencia inmediata a las víctimas de esta catástrofe.

“El viernes 02 de febrero se detectaron varios focos de incendio en varios lugares simultáneos y se propagan rápidamente por las colinas dónde estás asentadas las poblaciones en varios sectores, el fuerte viento, la oscuridad de la noche,  las empinadas y estrechas  calles, hacen que se haga imposible movilizarse hacia ningún lado, a medida que avanza el fuego y se entiende la magnitud del suceso, empiezan  a llegar bomberos, forestales, policías, incluso militares.” informa Juan Carlos Arija director de REMAR Chile.

Respuesta solidaria ante la tragedia

“Quisimos llegar lo antes posible, pero se dió toque de queda  y nadie podía subir ni bajar, excepto las fuerzas mencionadas anteriormente. El equipo de voluntarios activó el protocolo de emergencia REMAR SOS y después de haber llenado varios camiones con recursos humano, económicos y provisiones llegamos y empezamos a instalar nuestra base de trabajo, en el  lugar de la zona nos asignaron, rápidamente empezaron a llegar los vecinos más  cercanos, hablamos de 8,500 a  10.000 hectáreas quemadas  las cuales son distancias separadas por los cerros”, indicó Arija.

Con manos solidarias y corazones compasivos, REMAR SOS ha comenzado a trabajar en la zona del desastre, dando apoyo no solo en forma material sino también espiritual y palabras de ánimo y fe a cientos de personas que necesitan de toda la ayuda posible.

La solidaridad se une para reconstruir la esperanza

Agradecemos profundamente el invaluable apoyo de empresas solidarias, empresarios y colaboradores que han hecho posible la llegada de REMAR SOS al lugar del desastre en Viña del Mar y alrededores. Su generosidad nos ha permitido brindar asistencia a las víctimas de los incendios y mitigar su dolor en este momento tan difícil.

Sin embargo, la magnitud de la tragedia exige un esfuerzo sostenido. Para continuar brindando apoyo material, emocional y espiritual a las familias afectadas, necesitamos seguir contando con su ayuda.

Cualquier tipo de colaboración, por pequeña que sea, puede marcar la diferencia en la vida de quienes lo han perdido todo.

Invitamos a todos a unirse a esta causa solidaria. Juntos podemos reconstruir Valparaíso y dar esperanza a sus habitantes

Dona ahora y apoya a las víctimas de los incendios.