Remar ONG construye dos proyectos financiados por ministerio américano: “La buena voluntad”.

Remar construye dos proyectos financiados por ministerio américano: “La buena voluntad”.

Remar tiene una granja en Machava en Maputo, con capacidad de 120 niños de 6 años hasta 18 años, muchos de estos niños son huérfanos, tenemos más de 15 voluntarios que ayudan para el mantenimiento y  2 matrimonios. En esta finca hay más de 70 niños, la quinta esta muy completa y todos los días, acción social nos envía niños con problemas de pobreza extrema, niños perdidos, hijos rebeldes que prefieren la vida en la calle que estudiar. Muchos de nuestros niños vienen de aldeas muy pobres con deficiencias intelectuales, les cuesta mucho aprender y concentrarse en la escuela.

Remar tiene escolarizados  todos los niños de los hogares, de la clase 1 a la clase 8. En nuestra escuela  se atiende a  760 niños, 180 son internos y el resto externos, del barrio pobre de los alrededores.

La escuela tiene una actividad deportiva para partidos de fútbol y baloncesto.

8 de los profesores tutores son apoyados por el gobierno. Remar sostiene a 14 profesores para cubrir las clases de la 1 a la 7.

En Xai-Xai, a 200 km de Maputo, Remar tiene un terreno con una casa para 20 jóvenes, es un área muy pobre, la población vecina no tiene ni agua ni luz. Este nuevo proyecto dentro de la finca  de Remar, está siendo financiado por GOODWILL, consiste una gran casa de 2 plantas, con 12 habitaciones abajo, 1 primera planta para matrimonios, también se va a construir una escuela con 3 pabellones, 4 aulas para niños de 1ª clase a 4ª clase, con despachos, comedor y cocina, enfermería, etc. Este proyecto alcanzará, Dios mediante, a unos 200 niños, a los que se les dará la oportunidad de prepararse para la vida, con mejores recursos e impedirá que estos niños formen parte de las bandas callejeras.

REMAR 31 AÑOS de Amor al Prójimo… y solo es el principio.