Remar Venezuela actúa en tiempos de crisis

En muchas ocasiones, una imagen vale más que mil palabras. En estas fotografías podemos ver las grandes colas de gente que se forman a las puertas del comedor social gestionado por la ONG Remar en la ciudad de Caracas, Venezuela. Largas colas de gente que esperan su alimento diario.

La crisis que estamos viviendo, por la Pandemia de la Covid-19, está agravando la situación de un país que ya tenía un alto porcentaje de personas viviendo en el umbral de la pobreza, y que ahora han visto cómo se han agravado mucho más sus circunstancias, por lo que Remar SOS está actuando compartiendo alimentos y raciones de comida con las personas más necesitadas en los barrios y más pobres de la ciudad.

 

“La crisis humanitaria en Venezuela y el colapso del sistema de salud han generado una peligrosa situación que favorece una rápida propagación del virus en la población en general y condiciones de trabajo inseguras. La imposibilidad de Venezuela para hacer frente a la pandemia de Covid-19 podría provocar que más personas intenten irse del país. Esto desbordaría aún más los sistemas de salud de los países vecinos, poniendo en peligro más ampliamente la salud en la región¨, afirman los expertos.

REMAR es fundada en Venezuela en el año 1999. Desde entonces se han venido desarrollando acciones de carácter asistencial, y dando auxilio a la población en alto riesgo como niños, adolescentes, madres en abandono y violencia familiar, abarcando también a adultos de la tercera edad sin recursos económicos, y trabajando en rehabilitación para hombres y mujeres con adicción a las drogas y el alcohol.

También abriendo comedores sociales, donde los voluntarios de Remar comparten alimentos de primera necesidad con las personas necesitadas.

Nos gustaría tener la capacidad de hacer mucho más en un país como Venezuela. Nuestro objetivo, mejorar las condiciones de vida de todas aquellas personas que se acercan hasta nosotros solicitando ayuda.

Porque no nos cansamos de hacer el bien.

“A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.” - Proverbios 19:17