Remar Costa de Marfil.
Remar SOS en Costa de Marfil como parte de la estrategia de apoyo a la población en tiempos de emergencia, debido a la situación que se está viviendo en medio de la pandemia por Covid.
La ayuda llega a los barrios más desfavorecidos de la capital, Abdijan, donde centenas de menús y sacos de comida son distribuidos diariamente entre las personas que viven en las zonas más vulnerables. Se forman largas filas de personas para recoger los alimentos, centenas de niños, jóvenes y familias enteras que acuden a buscar ayuda en medio de tanta necesidad.
Los voluntarios y misioneros de Remar realizan la distribución recordando las palabras de Jesús que, al ver las multitudes tuvo compasión de ellas, y dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer.
En muchos casos, esta comida que las familias reciben de parte de los voluntarios de Remar, es la única comida que van a tener ese día. La pandemia por coronavirus ha hecho estragos en medio de una población ya empobrecida. Los confinamientos obligatorios para tratar de frenar el impacto del virus, han tenido también la consecuencia del incremento de la pobreza, puesto que mucha gente se gana la vida con la venta de productos en los mercados y en la calle.
Remar, No nos cansemos de hacer el bien.
Solidarios en los 5 continentes.