SOS HUMANITARIO: Remar intensifica la ayuda al tercer mundo y en España.

SOS HUMANITARIO: Remar intensifica la ayuda al tercer mundo y en España.

Ante la grave situación que atraviesa el mundo y que, según todas las previsiones, se verá acentuada en este año que acabamos de empezar, la ONGD REMAR está poniendo en marcha distintos proyectos de Cooperación Internacional y aumentando su cobertura a los más necesitados en los 70 países en los que se encuentra, especialmente en España.

Esta ayuda no es posible sin el concierto de toda la sociedad, tanto de empresas como de particulares,  que donan lo que está en su disposición o incluso aquello de lo que quieren deshacerse porque no les es útil y, si está en buenas condiciones, pueden ser de mucha utilidad a los que nada tienen.

Desde hace 30 años REMAR viene haciendo su obra social con pequeñas empresas y servicios cuyos beneficios ayudan a sostener y ampliar esa obra llegando a dar atención a cientos de miles de necesitados en los cinco continentes. Cada año se envían más de 100 contenedores cargados de ayuda humanitaria y esperanzas a los que nada tienen y para llenar esos contenedores y poder pagar los envíos se organizan campañas y recolectas de diferentes tipos.

Ahora la crisis económica se ha convertido en una pandemia, una auténtica plaga de proporciones nunca antes vista, y es por ese motivo por lo que se hace más imperioso aumentar los esfuerzos por lo que el Presidente de REMAR, Miguel Díez, hace un llamado, a través de una carta, a la sociedad solicitando su colaboración.

Reproducimos en esta noticia esta petición con la confianza de que llegue a los corazones de los millones de personas solidarias que viven en este país.

Muy queridos amigos, aprovechando estas fiestas de reyes, estamos intensificando el envío de contenedores de ayuda humanitaria, a los países más necesitados, especialmente a África, Centroamérica, Bolivia y Filipinas, por lo que os hago un llamado a la colaboración con todas las cosas que podáis aportar, ropas, juguetes, muebles, alimentos no perecederos, bicicletas, motos o vehículos, maquinaria, etc, pues lo que aquí no valoramos y nos sobra, allí es de máxima necesidad. Te recordamos, por tanto, nuestro lema: «NO tire nada que pueda ser aprovechable» Están a tu disposición los listados de los contenedores que estamos enviando para que compruebes la fidelidad de la gestión, pues nuestro deseo más intenso es socorrer a los más necesitados. Espero tu valiosa colaboración. Un fuerte abrazo.

Miguel Díez, Pte. REMAR INTERNACIONAL ONGD

REMAR 30 AÑOS de Amor al Prójimo… y solo es el principio.