SOS Remar Santa Cruz/Bolivia necesita ayuda urgente.

SOS Remar Santa Cruz/Bolivia necesita ayuda urgente.

Nos hacemos eco de un llamado de auxilio de la Delegación de REMAR en la ciudad de Santa Cruz de la República de Bolivia en el que solicitan la donación de material de construcción para poder construir un Centro de Acogida con talleres ocupacionales y servicios en el poblado de La Enconada del pueblo de Cotoca. El pasado 7 de Enero y ante las amenazas de invasión de las dos hectáreas de que REMAR SANTA CRUZ dispone para este proyecto social, si no se construía el plan acordado.

La Municipalidad de Cotoca donó a REMAR en el año 2007 estas dos hectáreas que no tenían apenas valor y en el año 2010, cien familias del lugar, invaden 7 hectáreas propiedad de un narcotraficante prófugo desde 15 años atrás. De esa manera nace Villa La Enconada que ahora cuenta con instalaciones de luz y agua potable, impedimentos por los que las obras de REMAR se fueron retrasando. Poco tiempo después de esta primera invasión, otro grupo de lugareños, invaden otras 12 hectáreas colindantes a las donadas a REMAR con la escusa de estar abandonadas e improductivas. Recientemente se nos conminó a construir bajo la amenaza de invadir estas dos hectáreas que serán de tanto valor para los jóvenes y marginados de Santa Cruz y empezamos a cavar las zanjas para poner los pilares, a pesar de los ataques de algunas personas contrarias que nos han cortado el agua, han robado herramientas y material de construcción… Los habitantes de La Enconada se han convertido en defensores del proyecto y protegen a los voluntarios de REMAR que acuden cada día a construir en precario por la falta de materiales de construcción.

Villa La Enconada en Cotoca es un proyecto que ayudará a cientos de jóvenes y niños que necesitan de nuestra ayuda y es por este motivo por el que hacemos un llamado de Urgencia a empresarios y particulares de España, Bolivia y cualquiera de los 70 países en los que REMAR opera para que donen material de construcción que haga posible el triunfo de la justicia y la solidaridad con los más necesitados. Pueden ponerse en contacto con REMAR a través del mail info@remar.org.

REMAR 30 AÑOS de Amor al Prójimo… y solo es el principio.