[vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][nd_options_text nd_options_text_tag=”h3″ nd_options_text_weight=”bold” nd_options_text=”Tejidos y Vida, tapicería en favor de la mujer” nd_options_text_font_size=”20″ nd_options_text_line_height=”20″][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][vc_column_text]

Nuestra pregunta era: ¿Cómo podemos diseñar un mundo mejor para estas mujeres? Mujeres en situación de vulnerabilidad, de exclusión social, pobreza extrema, maltrato y abandono con cargas familiares, adicciones varias, prostitución, enfermedad, violencia de género, inmigrantes sin recursos.

Después de debatir surgió la idea de realizar este taller exclusivamente con mujeres que ingresaban al programa de rehabilitación o en las casas de acogida.

[/vc_column_text][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_image nd_options_image=”20154″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][vc_column_text]

Porque “Tejidos y Vida” ayuda a muchas mujeres desamparas. Las mujeres que ingresan en los centros de acogida, las mujeres que coordinan los centros y el equipo en general tenían la motivación de trabajar en oficios tradicionales como la costura y la tapicería, ahora había que implementar y diseñar la intervención. En esta fase las mujeres plantearon la costura y la moda como una posible línea de abordaje, al igual que la tapicería era una opción con muchas posibilidades. Se llego a la conclusión de que en estos ámbitos en los que ellas se identificaban, también encontraban en ello una herramienta para superar su situación de emergencia social, potenciar su desarrollo en un ambiente de equidad y construir un futuro.

Esta situación que viven muchas mujeres justifica intervenir, proporcionar atención básica a ellas y a sus hijos/as, pero el objetivo de cobertura a sus necesidades básicas y rehabilitación de las adicciones, debe proporcionar herramientas que generen desarrollo.

En este sentido la ONGD Remar lleva 32 años de trabajo en España y en el mundo, un movimiento que engloba a 17 asociaciones en España y una cobertura en 70 países. Sus esfuerzos están encaminados a cumplir con objetivos que favorezcan el cambio de la realidad de los colectivos más vulnerables y que requieren de acompañamiento y apoyo para su desarrollo.

Llevamos 3 años desarrollando esta iniciativa. Tenemos 5 tapiceras perfectamente preparadas para realizar todo tipo de tapizados con sus equipos y maquinaria necesaria.

Las tapiceras realizan trabajos ultra modernos, con estilo vintage, con un acabado de calidad, personalizados, con colores y estilos novedosos y originales fuera de lo común.

Todos los productos fabricados en este taller se venden en una gran plataforma de tiendas solidarias Remar por toda la geografía española, en especial Madrid. Sólo en Madrid tenemos más de 20 tiendas donde estos productos son expuestos al público.[/vc_column_text][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”20155″ nd_options_width=”90%”][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][/vc_column][/vc_row]