Últimas informaciones desde la frontera

Nos han informado desde REMAR SOS, que continúan trabajando sin descanso en el apoyo a la población ucraniana, que se desplaza desde su lugar de origen, buscando refugio y protección, huyendo del sufrimiento, el dolor y la angustia a causa de la guerra en ese país.

 

Al día de hoy REMAR Rumanía, en conjunto con el Ayuntamiento de Peris en Bucarest, han habilitado 100 plazas para personas y familias que necesitan ayuda y atención, además de brindarles alimentos, agua y ropa, para cubrir de momento sus necesidades básicas y proporcionarles un lugar donde refugiarse.

Así también se ha habilitado una pensión grande en Oradea una de las ciudades de Rumanía, para atender a muchas personas que continúan llegando en busca de un lugar seguro. Hay mucha necesidad y cada día aumenta el número de personas que emigran desde Ucrania hasta la zona fronteriza con Rumanía.

 

Un grupo de REMAR SOS se desplazará hoy hasta una región muy grande de Ucrania para evaluar lo que se puede hacer en ese lugar y seguir dando ayuda en estos momentos de crisis.

Seguiremos informando del trabajo que realizan nuestros voluntarios en ese lugar y asimismo seguimos haciendo un llamado a las personas que deseen colaborar y enviar ayuda a cientos de personas que lo han perdido todo y que necesitan nuestra mano de apoyo.

EnglishFrenchSpanish