[vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][nd_options_text nd_options_text_tag=”h3″ nd_options_text_weight=”bold” nd_options_text=”Un canto de paz que devuelve esperanzas.” nd_options_text_font_size=”20″ nd_options_text_line_height=”20″][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][vc_column_text]

Lanzamiento Oficial del Coro Cantores de Paz en Remar Panamá, Integrado por personas que están en el Programa de Rehabilitación y con el patrocinio de la empresa publicitaria FCB Marquéz y su presidente Bolívar Marquéz.

 

Con visible pasión y emoción entonaron la letra de la sinfonía Oda a la alegría Beethoven.

 

[/vc_column_text][nd_options_image nd_options_image=”17201″ nd_options_width=”100%”][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Se trata de Cantores de Paz un coro formado con personas ‘rescatadas de las calles’ gracias al programa de Rehabilitación de la fundación REMAR y que realizó su lanzamiento oficial. En Panamá hay bastante iniciativas que apoyan a la niñez y a los adultos mayores, pero las personas que viven en la calle, no es un grupo que recibe ayuda significativa por parte de la sociedad y por esta razón surge la iniciativa, explicó Bolívar Márquez, presidente de FCB Márquez.

A pocos días del primer aniversario de Cantores de Paz, el profesor Serafín Zapata, con más de 29 años de experiencia en la música y director del coro, Resiliencias del IPHE, relata a La Estrella de Panamá el inicio y su experiencia al frente de este coro. ‘Aunque ellos no lo sepan la música es una terapia excelente para restaurar emociones a nivel social y espiritual, es una fórmula que no fracasa’, afirmó Zapata. Sin duda, un reto para todos los implicados que se convirtió en meses de clases de vocalización, ensayos, esfuerzos, frustraciones y recompensas.

[/vc_column_text][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][nd_options_image nd_options_image=”17203″ nd_options_width=”100%”][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Con la creación del coro se dio la oportunidad de establecer un vínculo a través del cual, sus integrantes pudieran identificarse con un proyecto de valor y sentirse orgullosos de sus propios logros, algo para sí mismos y para la sociedad, pudiendo posteriormente dedicar sus canciones y presentaciones a otros colectivos, de manera que quien al inicio fuera marginado, se pudiera convertir en alguien capaz de llevar ilusión y esperanza a otros como ejemplo de superación.
Por esto, está en las metas de Cantores de Paz presentarse en Hospitales, asilos y en el Instituto Oncológico Nacional (ION).[/vc_column_text][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][nd_options_image nd_options_image=”17202″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

La orientación de la fundación Remar fue clave para edificar pilares espirituales en los miembros del coro. ‘Las personas que vienen de la calle han perdido valores y el contacto con la sociedad donde se cumplen horarios, hay responsabilidades, metas y objetivo’, aseguró Adrian Almeida, director general en Panamá de Fundación Remar.
Por su parte, Luis Carlos Yañez Harry, miembro del coro, manifestó que formar parte de esta iniciativa la cual ‘devuelve la esperanza a un grupo de personas’, le ayudó a levantarse tras caer en un ‘mundo de vicios’. Cantores de Paz es ‘un instrumento para que nosotros podamos seguir adelante’.

Agradecemos la colaboración de cada una de las personas que estuvieron involucradas de alguna forma para que este sueño se una realidad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]