Un gran incendio quema el campo de refugiados de Moria

Un gran incendio quema el campo de refugiados de Moria, donde vivían 13.000 personas

“La mayoría de la gente está desesperada”

El campo de Lesbos con 12 mil refugiados ha sido completamente devastado por el fuego el miércoles 9 de Septiembre del 2020. Los incendios estallaron de noche , es decir, en un momento en que no podían operar por vía aérea y soplando fuertes vientos, algo que se conocía por la previsión del Servicio Meteorológico Nacional. En el pasado, como explican fuentes de Lesbos, se han producido cientos de incendios en Moria. Por primera vez, sin embargo, ayer hubo tantos y paralelos brotes, que en combinación con el viento hicieron la situación incontrolable.

Aproximadamente a las 23:00 horas del martes por la noche, un grupo de unas 70 personas instaló barricadas con contenedores en llamas en la carretera frente al KYT . Hay informes de que estos grupos se dispersaron luego a la montaña (tras la intervención de las fuerzas policiales) Cuando llegaron los primeros camiones de bomberos, se organizaron grupos de personas que les arrojaron piedras y leña para evitar que el fuego se extinguiera.

 

La situación de estos 12 mil refugiados ha sido y es de un dramatismo atroz, los gobiernos no se han hecho eco de su situación ni nadie ha considerado políticamente correcto ayudar y hacer justicia en este drama que está delante de las narices de toda Europa.

Los voluntarios de Remar, permanecen después de largos y duros años al pie de los campamentos de refugiados ayudando en todo lo que está a su alcance, no con una oficina de información, como otras ONGs sino con manos y pies a disposición de los niños, mujeres y hombres a los que han ayudado y servido con alimentos, medicinas, atención y ayuda de todo tipo.

 

Desde nuestros medios, desde nuestras casas y comunidades, mandaremos socorro para que puedan sobrevivir entre tanto dolor, pero hacemos un llamado solidario a hombres y mujeres de corazón compasivo que aporten su ayuda y les sea más llevadero.

Remar SOS. Con la ayuda de Dios y de los hombres de buena voluntad, extendiendo la
mano amiga a los necesitados del mundo.

 

Lista de las necesidades: Colchones, Almohadas, Frigoríficos,Congeladores, Cocinas gas, Home cinema tv, Proyector, Fogones tipo para paellas, Utensilios de cocina, Ollas, Sartenes, Microondas, Mesas y sillas, Herramientas,  Transpalet, Arroz, galletas, pasta, todo tipo de latas de conservas, aceite, etc.