«El pasado viernes 31 de agosto hicimos una visita que nos llevó hasta Torres de la Alameda donde 50 niños de entre 5 y 13 años nos esperaban con ilusión para pasar una tarde totalmente increíble e inolvidable para nosotros. Desde Totto acudimos a la cita con los bolsillos llenos de alegría, ganas y expectativa ante el recibimiento que tendríamos que fue genial. El motivo de nuestra visita era realizar un reparto de mochilas en la ubicación donde la Fundación REMAR tiene una de sus comunidades y donde viven niños en situación de exclusión social. Para ello, y con la intención de repartir mochilas entre los peques para el comienzo del curso escolar, organizamos una merienda y diferentes actividades.
Para poneros un poco en contexto, REMAR es una ONG dedicada a la rehabilitación de personas en riesgo de marginalidad que participa en proyectos de diversa índole: envío de material a países necesitados, apadrinamiento de niños, colegios gratuitos para niños con familias sin recursos o reinserción de presos entre otros.
¡Que comiencen los juegos!
Para hacer la jornada divertida y amena decidimos organizar a los niños por grupos y asignar coordinadores de Totto para cada grupo en las distintas actividades. Cada uno con un color en su equipo y todos preparados con su pulsera del color que tocara ¡Estaban como locos por empezar!
La tarde prometía, estos fueron algunos de los juegos que más gustaron. Una guerra de agua entre risas donde los más peques lo pasaron en grande pudiendo disfrutar haciendo lo que más les gusta: ¡Mojarnos! Como no podía ser de otro modo nos dieron una auténtica paliza y acabamos empapados.»
«Los juegos continuaron por equipos atando un globo de diferentes colores a la pierna de cada participante. Los vencedores consiguieron salir airosos sin que les pincharan su globo y dejando sin ellos al equipo rival. ¡Solo se escuchaban globos estallar por todas partes!»