Desde que comenzó la guerra Remar comenzó a trabajar en el país de Ucrania dando atención y ayuda  a los refugiados y personas que están experimentando la crisis. Han sido miles las personas beneficiadas, y hemos tenido contacto con personalidades de gobierno y otras asociaciones e iglesias.


El día miércoles 8 de febrero la Vice Primera Ministra de Ucrania y Ministra de Reintegración de Territorios Temporalmente Ocupados, la Señora Doña IrynaVereshchukvisitó la obra Remar SOS en la ciudad de Chernivtsí.

Los voluntarios de Remar le han mostrado las instalaciones y le han explicado las actividades que se realizan diariamente de ayuda  a la población.

En la ciudad de Chernivtsí contamos con dos carpas climatizadas, en las que hay una cocina y comedor donde se reparten alimentos diariamente. Por la mañana se reparte te y galletas, una comida a las 12 del mediodía y a las 5 de la tarde sopa. Todas las personas necesitadas pueden acudir. Diariamente se distribuyen alrededor de 1200 comidas.

En una de las carpas hay un área de juego destinada a los niños, para que puedan pasar un rato jugando en un ambiente limpio y sano. También hay un área en la que cada martes se reparte ropa de abrigo a las personas que lo necesitan.

Además semanalmente se realizan actividades para madres con niños. En estas carpas mujeres y niños encuentran un espacio seguro donde compartir, jugar y relacionarse unos con otros. En los voluntarios de Remar encuentran manos de ayuda, y personas dispuestas a servirles y trabajar por su bienestar, además de palabras de ánimo y consejo espiritual. Se les comparte de la palabra y el amor de Dios. 

También hay una sección de consulta y servicio de primeros auxilios, con un médico voluntario que atiende a la población.

Después de la visita y conocer las carpas la Señora Vice Ministra nos ha mostrado su agradecimiento por toda la ayuda que se está dando a la población, y hemos hablado de nuevos proyectos y nuevas formas de ayuda que esperemos se puedan poner en marcha. Sus palabras han sido de ánimo y agradecimiento.


 

Remar SOS Ucrania constantes en la ayuda a los necesitados.

 

“Bienaventurado el que piensa en el pobre; En el día malo lo librará Jehová.” – Salmos 41:1