REMAR SOS y Mensajeros de la Paz, trabajamos juntos para seguir ayudando a los más desvalidos y necesitados, mostrando el amor de Dios a todo el que se acerca en busca de ayuda.

 

El pasado mes de marzo la ONG REMAR activó el protocolo de emergencia REMAR S.O.S y equipos de voluntarios se desplazaron hacia la frontera con Ucrania, para llevar las primeras ayudas a las victimas que estában sufriendo esta situación extrema y desesperante, huyendo de sus hogares y ciudades, buscando refugio en otros países cercanos. Ahora mismo seguimos trabajando ya situados al otro lado de la frontera:

PUNTOS DONDE OPERAMOS
UCRANIA HACIA RUMANÍA

Chernivtsí (Ucranía)

En el pueblo de Chernivtsí (Ucrania) donde hemos instalado tiendas de mil metros cuadrados, para abastecer con alimentos y productos de primera necesidad diariamente a 2.000 personas que no pueden salir de su país y que necesitan ayuda urgente, entregando también cajas de alimentos diariamente. Este campamento se encuentra a 40 km de la frontera con el pueblo de Siret en Rumanía.

Siret (Rumanía)

En la ciudad de Siret (Rumania) se ha creado un centro logístico, desde donde se irán almacenando todos los recursos que se reciben, los cuales se enviaran periódicamente hasta los puntos de ayuda que se han habilitado.

Cadea (Rumanía)

En Cadea, un pueblo a 40 minutos de Oradea (Rumanía), donde hemos establecido un punto de ayuda para los refugiados que emigran de Ucrania y que se trasladan hacia otras ciudades de Europa. Este lugar se encuentra ubicado en las instalaciones de un colegio, en un edificio de tres plantas que se han habilitado, para atender diariamente a más de 40 personas, donde se les brinda una asistencia con calefacción, cama, alimentación, bebidas calientes y ropa, en este puesto de ayuda pueden descansar y esperar su traslado.

Aeropuerto cercano a Chernivtsí, Aeropuerto de Suceava (Rumanía).
POLONIA

Rzeszow

En el Hotel de Rzeszow atendiendo a 60 personas para ubicarlas en las casas de acogida de Remar en Europa.

Przemsyl

Estación ferroviaria de Przemsyl caravana donde se atiende cuando llegan los trenes con refugiados directamente de las zonas afectadas, ayuda repartiendo Sopas y cafés agua y productos de higiene.

Frontera parte polaca

En la frontera parte polaca ,carpa de información de REMAR SOS ayuda llevando maletas a personas vulnerables y ofreciendo les el hotel como primera estancia

Mostyska (Ucrania)

En Mostyska Ucrania (carpa humanitaria) tendiendo a 100 personas con pensión completa y asistiendo a 1000 refugiados mas vulnerables de la Ciudad con pedidos de alimentos.

Lviv (Ucrania)

Aeropuerto de llegadas a Rzeszów, si vienen a otro tendrán que desplazarse a este vía tren o flix Bus.
¿QUIERES SER VOLUNTARIO?






    INFORMACIÓN SOBRE TU ESTANCIA

    • El coste del alojamiento es de 20 euros por noche.

    (Incluye comidas y desplazamiento a los puntos de ayuda)

    • El alojamiento es en habitaciones compartidas, en instalaciones cedidas por el país.

    • No esta permitido hacer turismo durante la estancia de voluntariado.

    SEGURO DE VIAJE:

    Es obligatorio que todos los voluntarios lleven uno, nosotros podemos facilitarte uno con la compañía Mapfre. Consúltanos los precios. 

    (Este requisito es obligatorio independientemente de que el voluntario disponga de la tarjeta sanitaria europea)

    DOCUMENTACIÓN

    • Todos los voluntarios deben costearse su billete de avión y estancia en el país.

    • Enviarnos copia del pasaporte y documento de identidad.

    • Enviar copia del seguro de viaje.

    • Las fechas concretas en las que vas a realizar tu voluntariado.

    • Poner en copia el billete de avión para saber exactamente el horario y lugar de la recogida.

    • Enviarnos el contrato de voluntariado firmado.

    Tu ayuda es muy importante en estos momentos. Juntos podemos ser parte de la solución. Si necesitas más información estamos a tu disposición.

     

    Si no puedes viajar a la zona a ayudar, desde tu lugar de residencia puedes hacer una recogida de material de emergencia o enviar tu aportación económica para ayudar a sufragar los gastos que cada día se producen dentro del programa REMAR S.O.S. si conoces a alguien que no pueda viajar pero que quiera colaborar, este es nuestro número de cuenta para donaciones:

    COLABORA CON NOSOTROS

    ES81 0081 0457 8100 0130 4837

    00469

    EMPRESAS

    Escríbenos a rrppmadrid@remar.org 

    VOLUNTARIADO

    Escríbenos a voluntariado@remar.org

    INFORMACIÓN

    Escríbenos a info@remar.org

    EnglishFrenchSpanish