XXVI Congreso REMAR: un año lleno de misericordia

XXVI Congreso REMAR: un año lleno de misericordia

Tres días de gran bendición en el congresos de Remar Internacional de Remar España.

Finalizó el XXVI Congreso de la ONGD REMAR INTERNACIONAL celebrado en el Polideportivo La Dehesa de la madrileña localidad de Mejorada del Campo. Tres días en los que esta asociación cristiana de beneficencia se ha reunido para celebrar con sus voluntarios, misioneros, benefactores y beneficiados la gran Misericordia de Dios y el trabajo cotidiano de cada uno en esta obra de amor y solidaridad que ya está en 72 países de los cinco continentes.

El lema de este año ha sido “MISERICORDIA”. La palabra misericordia tiene su origen en dos palabras del latín: misereri, que significa tener compasión, y cor, que significa corazón. Ser misericordioso es tener un corazón compasivo. La misericordia, junto con el gozo y la paz, son efectos del amor; es decir, de la caridad. Desde 1982 el amor de Dios, su Misericordia, han impulsado a miles de hombres y mujeres a una entrega completa e incondicional a los más necesitados y en estos días de gozo que se han vivido se ha seguido viendo esa infinita misericordia.

El primer día el Excmo. Sr. Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Don Mario Isea Bohórquez, quiso sumarse a esta reunión y habló para los asistentes elogiando la obra social de REMAR en su país y en todos los que trabaja. La presencia del embajador, que se reunió brevemente con el presidente de la ONGD Don Miguel Díez, fue muy agradecida por su compromiso con la solidaridad y la posibilidad de llegar a acuerdos de cooperación.

Ese mismo viernes el Director General de Servicios Sociales e Integración Social de la Comunidad de Madrid, Don Pablo Gómez-Tavira se subió también al estrado para saludar a los asistentes y mostrar su satisfacción por la ingente obra social que desarrolla REMAR y que, desde su fundación, ha sido vital para la paz social de España y para la atención de colectivos sociales en exclusión social. La Comunidad de Madrid colaborará dentro de sus programas de acción social con la ONGD con cuyo presidente, EL Sr. Díez, mantuvo un interesante encuentro el alto cargo de la Comunidad.

Los nuevos proyectos de apertura de nuevas delegaciones en Cabo Verde, Tunez y Canada fueron anuncios efectuados por el presidente fundador, como una pequeña muestra de lo mucho que queda por hacer y la firme voluntad y el propósito de seguir al servicio de Dios y del Prójimo allí dónde la necesidad se haga presente. El seguir siendo instrumentos de la Misericordia de Dios con su creación y llevar ese mensaje de sanidad y salvación hasta el último rincón de la tierra son sin duda los motores principales de una organización que en 34 años ha dado atención a millones de personas que encontraron soluciones a sus problemas y un amor incomparable.

Los distintos oradores que participaron de estas jornadas insistieron en el inmenso privilegio de ser receptores y distribuidores de la Misericordia y animaron a los asistentes a ser parte de este milagro diario de la multiplicación de los panes y los peces en un mundo en el que el hambre ha ido ocupando cada día más espacio.

Comienza hoy un nuevo curso para la ONGD REMAR. Un nuevo ciclo en el que la Misericordia seguirá actuando en las vidas de los misioneros, voluntarios y usuarios de este caudal de solidaridad.