La ONG Remar Argentina y la Municipalidad de Las Heras, provincia de Mendoza, Argentina, han llegado a un acuerdo para trabajar en conjunto en la construcción de un centro de contención para personas en situación de vulnerabilidad.

La presentación de este proyecto para beneficio de personas en riesgo de exclusión social se realizó en el salón de Acuerdos de Intendencia de la Municipalidad de Las Heras.  Se ha llegado al compromiso para la construcción de un centro que se ubicará en calle Cabildo Abierto y Marconi de El Algarrobal, en terrenos de 650 metros cuadrados, donados por Las Heras a la ONG.

A este acto acudieron personalidades como el intendente de Las Heras, Daniel Orozco y el coordinador de REMAR para Argentina y países limítrofes, Juan José Estévez.

El proyecto estará a cargo de profesionales de la Secretaria de Obras y Servicios Público de la Municipalidad, y constará de tres plantas que sumarán aproximadamente 1.150 metros cuadrados construidos. Contará con una casa pastoral, dos locales exteriores, garaje para vehículos y almacenaje, además de núcleos modulares con zonas de descanso y recreación. Las habitaciones ubicadas en primer y segundo piso permitirán sustentar la estadía de aproximadamente 56 personas que necesiten contención y reinserción social.

Dentro de este marco el intendente Daniel Orozco destacó: “Este tipo de acciones conjuntas con organizaciones como REMAR son una herramienta fundamental para el desarrollo de políticas sociales, ya que nos permite llegar a lugares donde se debe estar con la comunidad y en esta oportunidad -con este futuro emprendimiento- se busca cuidar al vecino más vulnerable”.

Remar Argentina lleva trabajando en este país más de 30 años, en favor de las personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica, y ayudando a miles de alcohólicos y personas con adicciones a salir esta situación, además se brindará ayuda a la comunidad por medio de repartos de alimentos, ropas de abrigo y agua potable a las familias con menos ingresos económicos, y proyectos de atención sanitaria.

El buen trabajo realizado por Remar Argentina en estos 30 años y el buen fruto que se ha obtenido, hacen posible este tipo de acuerdos con entidades, gobiernos y Municipalidades, por ello estamos muy contentos y agradecidos.

“Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;”  Hebreos 12:28

EnglishFrenchSpanish