Atención a la mujer

Hogares de acogida Gratuitos para Mujeres en Necesidad

Conociendo la realidad de la existencia de mujeres en situaciones extremas, debido a circunstancias diversas, nuestra asociación pretende contribuir a la posibilidad de ofrecer alternativas válidas a través de las cuales la mujer pueda hallar una salida a su situación.

Objetivo principal

El objetivo es la superación de situaciones de emergencia social en las mujeres y su posterior desarrollo en un ambiente de equidad, procurando potenciar su realización integral como persona.

La admisión en las casas de acogida está abierta a toda aquella mujer que demande la asistencia de nuestra asociación con la única condición que la aceptación de las normas internas del lugar a donde acudan.

Con respecto al resto de las actividades suelen ser generalmente dirigidos a mujeres que se encuentran internas en la asociación pero están abiertas a la utilización de cualquiera que pudiera beneficiarse del programa.

Cómo ayudamos

La primera meta es conseguir una estabilidad en la vida de estas mujeres y eso se consigue a través de estos centros de acogida donde se da la protección y sustento, y donde los hijos que puedan tener son atendidos en función de los respectivos programas de infancia. Pretendemos que las mujeres que llegan a nuestros hogares puedan encaminarse de tal manera que no vuelvan a encontrarse en una situación semejante a la que les trajo, por eso a partir de su estabilización comienza un proceso más o menos largo en el cual se intenta orientar a la mujer a la obtención de una situación de capacitación que le lleve a desenvolverse adecuadamente en la sociedad.

Entre las actividades del programa de atención a la mujer se realizan charlas para mujeres casadas donde se plantean los problemas y las posibles soluciones en la vida matrimonial y familiar y contamos con un servicio de atención al que estas mujeres acuden cuando tienen alguna inquietud o problema y se intentan poner los medios para su solución. Muchas mujeres que no tenían hogar ahora en Remar lo han encontrado. Mujeres que ahora tienen un futuro por el que luchar, unos valores, una moral, una familia en remar, gracias a Dios.

Actuaciones particularizadas

Es importante tener en cuenta que cada caso es diferente y por lo tanto la generalización es difícil, por eso las actuaciones son completamente particularizadas ya que hay que adecuar el tratamiento a la mujer y no la mujer al tratamiento.

De todos modos se realizan charlas y reuniones de grupo y se analizan las actuaciones mas adecuadas a título particular, asesorando en los casos de problemas judiciales, procesos de separación, etc… En lugares como Centroamérica y África donde la mujer sufre grave discriminación, este programa cuenta con gran cantidad de beneficiarias.

atender, cuidar y promover la formación

Acceso a programas de capacitación profesional, como talleres de costura donde se confecciona ropa, sábanas, manteles, cortinas, para vender en las tiendas de Remar, talleres de tapicería para tapizar muebles de segunda mano… talleres de artesanía y tiendas, etc, y a su vez a estas mujeres, se les asesora en el cuidado y educación de los niños a través de los programas de atención a la infancia y a la familia

potenciación de asociacionismo femenino

Con la celebración de reuniones de mujeres y la utilización por parte de ellas de nuestros centros sociales para actividades específicas de mujeres. Dentro de estas actividades es de reseñar la organización de desayunos para mujeres en los cuales se realizan conferencias sobre temas de interés tales como Sida, Situación Económica. Salud, Belleza. Dietética y muchos temas más, presentados por eminentes autoridades en las respectivas materias, seguidos con mucha atención por mujeres de dentro y de fuera de la asociación.

Proceso de ayuda

Entrevista personal

Para acudir a nuestros centros de CONTENCIÓN es necesario realizar una entrevista en cualquiera de nuestras oficinas.

Decisión voluntaria

Debe ser una decisión voluntaria entrar en nuestros hogares.

Estancia completa

La modalidad del tiempo en nuestros hogares es en régimen de estancia completa.

Menores de edad

Si es menor de edad debes consultar con la oficina de ingreso de tu ciudad.

Plazas disponibles

En la entrevista se coordinará en que ciudad hay cupo.

Normativa

En la entrevista se explicara las normas y el proceso de recuperación en nuestros centros.

Documento de identidad

Es necesario que la persona tenga documento de identidad.

COSTES

Nuestros hogares son gratuitos pero los viáticos para el traslado de la persona al lugar de estancia debe ser cubierto por la persona o familia.

AVISO

  • Remar NO brinda atención médica, psiquiátrica o psicóloga.
  • Remar NO realiza terapia ambulatoria.

Formulario de ayuda