HAITÍ

REMAR Haití brinda acogida, alimentación, vestuario, educación y cobijo a personas necesitadas, especialmente niños que viven en extrema pobreza y víctimas del terremoto ocurrido en enero del 2010. REMAR Haití nace con un grupo de voluntarios enviados desde REMAR España ante el conocimiento de la necesidad de ayudar a niños abandonados, huérfanos y enfermos. Desde su visión de ayuda al necesitado viene ofreciendo en Haití desde 2005 asistencia social a población marginada a través de un programa de atención a menores.

ENCUENTRANOS:

Facebook
Memoria
Noticias

Respuesta ante la Necesidad: Remar Haití

En medio de esta situación, permanecen, constantes, los voluntarios de la ONG Remar Haití, esforzándose por socorrer a los más vulnerables.

LEE MAS
Noticias

Remar Haití: formación y trabajo inclusivo.

Esta panadería va a servir para mejorar las condiciones de vida de todas las personas internas en nuestros hogares de Remar Haití.

LEE MAS
Remar SOS

Emergencia en Haití – Remar actúa ante la necesidad.

Haití tras el terremoto 2010 es un país extremadamente pobre, peligroso y desestructurádo con miles de niños en peligro.

LEE MAS

ATENCIÓN A LA EDUCACIÓN

En las instalaciones del Hogar Jeshúa de Remar Haiti se ha establecido el Colegio donde durante todo el año se brinda alfabetización a 150 niños y se ha dado escolarización a 45 niños que viven en el Hogar y a niños que viven en los alrededores del hogar.

INFANCIA

Hogar de acogida para menores: donde ofrece atención integral a los menores que se encuentran en estado de abandono o desamparo. El hogar tiene capacidad de atención para 40 menores.

Todos los niños que REMAR recibe vienen con diversas problemáticas como violaciones, maltrato, e incluso problemas con maras. Sin embargo, los recibimos con los brazos abiertos; buscamos darles un ambiente de casa donde aprendan a respetar y sean respetados.

SEGURIDAD ALIMENTARIA

El Comedor Social de Remar Haití surge como una necesidad en medio del hambre y la pobreza que se vive en los alrededores de donde el Hogar Jeshua está ubicado, funcionando desde enero del año 2005, ya que muchos niños llegaban a nuestras puertas solicitando ayuda y alimentos. Ofrece diariamente 250 platos de comida para la población en condiciones de extrema pobreza de la zona, y además el personal voluntario de la Asociación visita los campamentos de refugiados llevando ayuda a la población en general.

CONSULTORIO DE MEDICINA GENERAL Y PEDIATRIA

Se ha establecido el nuevo Consultorio Médico en las instalaciones del Hogar Jeshua en Puerto Príncipe, Haití. Este Consultorio cuenta con equipos de calidad, medicina y todo lo necesario para brindar atención gratuita a la población que vive en extrema pobreza en los alrededores del Hogar Jeshua en Puerto Príncipe. Diariamente se da atención sin ningún costo a aproximadamente 50 personas entre adultos y niños y a 90 mujeres para control de embarazo y ecografía, y atención pediátrica a 75 niños semanalmente 3 veces a la semana haciendo al año, un total de 1.200 mujeres y 600 niños atendidos.

GALERÍA DE FOTOS