Contenedores

Cada año, las delegaciones de REMAR han contribuido en el envío de contenedores de ayuda humanitaria atendiendo a la demanda de los grupos de riesgo en países en desarrollo, que a consecuencia de las sequías, inundaciones, terremotos, guerras, etc; se encuentran en situación de emergencia social.

El programa de envío de contenedores de ayuda humanitaria tiene cobertura estatal, por tanto todas las Asociaciones REMAR miembros de FAR (Federación de Asociaciones REMAR) participan activamente.

Cada año se envían más de 80 contenedores de ayuda humanitaria, gestionados desde la central con el apoyo material y financiero de todas las delegaciones de Remar en Europa y Norteamérica.

 

Latinoamérica y África

Remar envía la ayuda a las Asociaciones Remar localizadas en Latinoamérica y África, en apoyo al mantenimiento y mejoramiento de la labor social que se realiza en estos países. El material donado se destina para el equipamiento y mejoramiento de los hogares de acogida para niños huérfanos, madres solteras, ancianos, pandilleros; centros escolares para niños sin recursos; talleres ocupacionales para formar a jóvenes con fracaso escolar en diversos oficios como carpintería metálica y de madera, costura, administrativo, pintura, y otros: comedores sociales tanto en las calles como en las cárceles de África; hospitales y centros de salud.

Fondo de inversión

Participación económica en un fondo de inversión para apoyar el pago de los fletes de los contenedores enviados cada año.

Captación y clasificación

 Captación, acopio, selección y clasificación de materiales para enviar en los contenedores (ropa y calzado, artículos escolares, material sanitario, maquinaria y equipos, etc.) que se almacenan en una nave industrial para su posterior envío.

Noticias