Burkina Faso

Remar Guatemala ayuda a familias desestructuradas por causa de la marginación, crisis económica, adicción a las drogas o delincuencia para su normalización; a mujeres en situación de desamparo y abandono con sus hijos para su protección en hogares; a personas con problemas de adicción por medio de programas de rehabilitación y reinserción, ofreciendo ingreso gratuito e inmediato en nuestro centros de acogida; a jóvenes en situación de riesgo, desarrollando iniciativas de integración social y aprendizaje de oficios para su desarrollo integral y el auto sostenimiento de la obra. Actualmente REMAR Guatemala acoge un total de 600 personas en régimen interno y beneficia a más de 2.000 personas en todos sus servicios.

ENCUENTRANOS:
FacebookWebLocalidad CorreoMemoria
Noticias

REMAR BURKINA FASO: INAUGURACIÓN DE BOULANGERIE WEND KUNI

El pasado día 11 de octubre fue un gran día para todos los que formamos parte del proyecto ONG Remar en Burkina Faso. Con mucha emoción fuimos partícipes de la inauguración de nuestra panadería, de nombre Boulangerie Wend Kuuni que funciona con energía solar.

LEE MAS
Noticias

Continúan los trabajos de construcción de la escuela secundaria Remar Salomón en Burkina Faso

Se han reanudado los trabajos de construcción de la Escuela Secundaria REMAR Salomón, Laye, Burkina Faso.

LEE MAS
Noticias

Medicos Voluntarios

 

Nuestro mundo está muy desequilibrado.

En Burkina, nos hemos planteado varios objetivos: traer unos niños a operar a España y que se recuperen perfectamente; segundo, crear una base de atención medica mas o menos permanente en la Clinica EL SHADDAI, y un grupo de educadores sociales que trabajen con los niños de Remar Burkina de forma periódica; tercero conseguir financiación para estos futuros proyecto.

LEE MAS
Noticias

XVI Congreso REMAR Burkina Faso

 

Los próximos días 18, 19, y 20 de diciembre se celebrará el XVI Congreso anual en Burkina Faso.

Noticias

FUNNY DENT, Colabora con Remar

La empresa Funny Dent colabora con la ONGD REMAR INTERNACIONAL en la Cena de Gala a favor de Remar Burkina Faso. El pasado 2 de junio se celebró en el Restaurante ATACLUB de la capital de España una cena de gala a beneficio de la ONGD REMAR INTERNACIONAL y de su delegación en Burkina Faso donde se da atención integra a decenas de miles de personas cada año.

LEE MAS
Noticias

Éxito de la cena solidaria a beneficio de Remar

Organizada por Maite Díaz Eliat y Cristina Hevia Echevarría se celebró en el prestigioso Restaurante ATACLUB de Madrid la Cena Solidaria a beneficio del proyecto de Burkina Faso de la ONGD REMAR INTERNACIONAL con un gran éxito de asistencia y la colaboración de importantes marcas de todos los sectores.

LEE MAS
Noticias

REMAR envía ayuda humanitaria a Burkina Faso

Un nuevo contingente de amor y esperanza ha sido fletado desde España a Burkina Faso con un cargamento de productos de higiene, alimentos, juguetes, ropa y otros artículos de primera necesidad donados por empresarios y particulares.

LEE MAS
Noticias

Médina y Fatima dos niñas con problemas en las piernas y VIH

Los médicos de la asociación Amor en Acción estuvieron durante 15 dias visitando la obra de REMAR en Burkina Faso.

LEE MAS
Noticias

Voluntarios médicos colaboran con Remar en Burkina Faso

La ONG AMOR EN ACCIÓ, formada por voluntarios con especialidades médicas, tras su primera visita a la obra de REMAR en Burkina Faso ha querido repetir la extraordinaria experiencia y han vuelto a colaborar de manera activa en este mes de febrero.

LEE MAS
Noticias

La primera vez que yo pisé África…

La primera vez que yo pisaba África era una experiencia única e inolvidable. Cuando abrieron las puertas del avión, entraba un aire caliente y no había ningún autobús esperando a los pasajeros.

LEE MAS
Noticias

Finalizado el XV Congreso Burkina Faso

Qué hermoso congreso de Remar en Burkina Faso, Los niños transmiten tanta alegría; es el amor de Dios, el fruto de la labor de misioneros esforzados y valientes que están dedicando sus vidas por amor a los más pequeños de Jesús. 

LEE MAS
Noticias

Vivir y morir en África

 

Esta es la historia real de unos misioneros cristianos evangélicos amigos nuestros y del ministerio de Remar en Burkina Faso.

LEE MAS
Noticias

Al sepulcro o a la casa de Dios

 

¿Qué hacemos en África los misioneros cristianos con el tema de la tradición, el rito, el clan, etc, ¿cómo lidiamos con este asunto? Mucha tolerancia, comprensión, y sin faltar nunca el amor que un día nos cambio a nosotros, también luchar contra en mal con la verdad y el poder de Dios.

LEE MAS
Noticias

Médicos de Amor en Acció

 

Los médicos de Amor en Acción, estuvieron en el mes de septiembre 15 días colaborando en el país de África en Burkina Faso, más concretamente, y como siempre hicieron mucho y buen trabajo.

LEE MAS
Noticias

Testimonio: Cristobal Hernandez

 

Mi primer encuentro con África.

LEE MAS
Noticias

4ª expedición a Burkina Faso de Amor en Acció

 

Este es el report de la 4ª expedición de Amor en Acció que hacen como médicos voluntarios a Remar Burkina Faso.

LEE MAS
Noticias

«El Candil» más luz en el alumbramiento

Nuestro objetivo con este proyecto es facilitar el acceso a la atención especializada durante el embarazo, el parto y el primer mes después del nacimiento para reducir la mortalidad de 1500 mujeres y sus hijos en periodo de gestación que viven en Kossodo o en zonas aledañas y que asisten al centro sanitario Materno Infantil de Remar.

LEE MAS
Noticias

Los médicos de Amor en Acción, siguen colaborando

Remar es el medio que utilizan muchos médicos voluntarios para ayudar a poblaciones carentes de ayuda médica de aldeas africanas, en este caso, el poblado de la Haye se ha visto beneficiado con la campaña solidaria realizada por “Amor en acción” y Remar. Las imágenes son más explícitas que las palabras, la necesidad en estas aldeas queda bien manifestada en ellas.

LEE MAS
Noticias

Amor en acció colabora con Remar Burkina Faso.

Que el amor es el motor que mueve el mundo es algo que casi nadie ignora. REMAR ONG es una obra de AMOR que lleva 32 años moviéndose por los cinco continentes derramando SU amor en los más necesitados y llevando ayuda y esperanza a los que nada tienen.

LEE MAS
Noticias

Agua para África.

Dos técnicos enviados con todo el material desde Remar Suiza instalando y montando una bomba de alta presión de agua con contador en Remar Burkina Faso.

LEE MAS
Noticias

Profesionales Solidarios organiza cena subasta a beneficio de Remar Burkina.

La Asociación PROFESIONALES SOLIDARIOS ha organizado para el próximo jueves 12 de Enero  a las 20,30 una CENA-SUBASTA que se celebrará en los Salones Altabe en la Calle Vía Carpetana de Madrid  a Beneficio de los Hogares Infantiles de REMAR en Burkina Faso.

LEE MAS
LA CIUDAD DEL LOS NIÑOS

Creada en 1998 en un terreno ubicado en San José Villa Nueva, la Ciudad de los niños fue y es la respuesta de REMAR a la innegable necesidad social de albergar a niños y niñas que han sufrido abuso o abandono. A la fecha contamos con 12 casas dóndo los niños, niñas, adolescentes y matrimonios están distribuidos según su edad y sexo. Es un condominio seguro donde aproximadamente 150 niños y más de 30 adultos viven un vida de familia con todas sus necesidades cubiertas.

 

Las construcciones son de casas grandes, algunas de dos niveles con capacidad para 50 niños o niñas, otras de apenas un nivel para grupos de niños/niñas más pequeños.

REHABILITACIÓN

Remar mantiene hogares destinados a la desintoxicación, rehabilitación y reinserción de personas con cualquier problema de adicción.

MUJERES

En Guatemala están en funcionamiento hogares para mujeres y madres solteras, que ingresan por problemas de drogas, o por verse en la calle sin recursos económicos suficientes, por maltratos y abusos por parte de sus parejas, por abandono y por otros problemas.

TERCERA EDAD

Una de las esferas de la sociedad particularmente más necesitada en nuestro país es la tercera edad y, aunque son olvidados por el gobierno e incluso por sus familias, REMAR les abre las puertas.

SALUD

Contamos con una clínica médica situada en la Ciudad de los niños, en San José Villa Nueva y una clínica dental situada en las instalaciones dela calzda Atanasio Tzul, zona 12.

JUVENTUD

Para los jóvenes y adultos internos, además de proponerles estudiar los fines de semana en nuestro colegio El Olivo 2, les brindamos talleres de carpinteria, herrería, mecánica, albañilería, manualidades, artesanías, sublimacion, costura y bisuteria

ÁNGELES DE LA NOCHE

Visitamos lugares marginados de la ciudad de Guatemala con el objetivo de distribuir sopa o atol caliente a aquellos indigentes que tienen hambre y frio, además de contarles que Remar puede acogerlos y ayuarles a cambiar su vida.

EDUCACIÓN

Para suplir sus necesidades Remar ha desarrollado toda clase de actividades y, como al hospedar niños la educación es primordial, Remar fundó 2 colegios acreditados por el Ministerio de Educación. Estos centros escolares cumplen una doble función: por un lado permiten que nuestra población reciba una buena educación y por otro lado le dan la posibilidad a niños de escasos recursos que tengan una educación de buen nivel a un bajo costo. Para la población mayor de edad que no puede asistir al colegio, les motivamos con un plan de educación a distancia buscando que nadie se quede sin estudiar la educación media. Actualmente contamos con más de 30 aulas, biblioteca, laboratorio de computación, salón de usos multiples y mas de 600 alumnos.