BURKINA FASO

Remar Burkina Faso en este momento da protección y atiende a más de 300 personas en régimen de internado distribuidas por edades y necesidades, bebés, familias, mujeres con sus niños, adolescentes, (niños y niñas), además de dar servicio en los demás programas a más de 3.210 personas en los comedores sociales, colegio y hospitales de primeros auxilios.

ENCUENTRANOS:

Facebook
Memoria
Web
Noticias

Asociación Solarspar brinda apoyo para Burkina Faso

Gosol solicitó apoyo financiero para el proyecto con REMAR en Burkina Faso y ha recibido fondos de la Asociación SOLARSPAR en Suiza, con el objetivo de ser utilizados en el proyecto...

LEE MAS
Noticias

Remar Burkina Faso recibe contenedor

Los jóvenes atendidos por la ONG Remar en Burkina Faso reciben con gran alegría un contenedor de ayuda humanitaria enviado desde Remar España y muestran...

LEE MAS
Noticias

Inauguración de Boulangerie Wend Kuni Inauguración.

El 11 de octubre fue un gran día para todos los que formamos parte del proyecto Remar en Burkina Faso. Con mucha emoción fuimos partícipes.

LEE MAS

ATENCIÓN A LA INFANCIA

La atención se ha centrado en satisfacer las necesidades primarias de la población infantil, tanto alimentarias como de atención sanitaria básica y educación, a través de casas de acogida, escuelas gratuitas, dispensarios sanitarios.

DROGADEPENDIENTES

Atender a personas con problemas de adicción por medio de un programa de rehabilitación y reinserción, ofreciendo ingreso gratuito e inmediato en nuestros centros de acogida.

FAMILIAS

Remar en Burkina tambien tiene como meta amparar y ayudar a familias desestructuradas por causa de la marginación, crisis económica, adicción a las drogas o delincuencia para su normalización.

MUJERES

Las mujeres en situación de desamparo y abandono con sus hijos, también son población diana en nuestras iniciativas a través de nuestros programas de protección en hogares para tal fin.

COLECTIVOS VULNERABLES

En Burkina Faso Remar beneficia semanalmente a más de 8.800 personas, sostiene un total de 35 centros para atender a más de 2.000 personas en régimen de internado, además de dar servicio en los demás programas a más de 6.500 personas.

JUVENTUD

Consiste en el conjunto de acciones dirigidas a la capacitación intelectual, formación ocupacional y actividades deportivas y lúdicas para ayudar a los jóvenes a encontrar su lugar en la sociedad.

PRISIONES

Visita a la cárcel de M.A.C.O (Maison d’Arrêt et Correction de Ouaga. Se sirven cerca de 1.000 comidas por día, 3 veces a la semana. Es de destacar, que la mayoría de los prisioneros, ésta, es la única comida que reciben.

EDUCACIÓN

Para suplir sus necesidades REMAR ha desarrollado toda clase de actividades y, como al hospedar niños la educación es primordial, REMAR fundó colegios. 1.097 niños se encuentran escolarizados.

COMEDOR SOCIAL

La principal función es proveer de alimentos y sustento a las personas más desfavorecidas de la sociedad. REMAR no puede permanecer impasible ante el hambre que existe en algunos sectores caracterizados por la pobreza.

FORMACIÓN

LLa formación profesional es impartida en centros de trabajo en relación a la segunda y a la tercera fase. Una de sus principales características es que halla un ambiente seguro en el que los internos aprenden y se sienten útiles.

ATENCIÓN A LA SALUD

Contamos con un autobús preparado como hospital sanitario, con el que constantemente se realizan campañas médicas. Una enfermera y cuatro médicos catalanes, visita cada año Burkina Faso y van por los poblados del interior , en especial al de SABDA atendiendo a los que no tienen acceso a ninguna ayuda sanitaria, para hacer curas y atender las muchas necesidades. Contamos también con una ambulancia donada por la Comunidad de Madrid, que sirve de apoyo a este hospital móvil.

MULTIMEDIA

Imágenes:

Videos: