Balance del XXI Congreso de REMAR Guatemala

Como cada año Remar Guatemala, una de las delegaciones más activas de la ONGD REMAR INTERNACIONAL, ha celebrado su Congreso Nacional en su edición vigésimo primera y que en ésta ocasión llevaba el lema “MISERICORDIA”.

ONGD REMAR INTERNACIONAL, ha celebrado su Congreso Nacional en su edición vigésimo primera y que en ésta ocasión llevaba el lema “MISERICORDIA”.

Como cada año Remar Guatemala, una de las delegaciones más activas de la ONGD REMAR INTERNACIONAL, ha celebrado su Congreso Nacional en su edición vigésimo primera y que en ésta ocasión llevaba el lema “MISERICORDIA”. La convocatoria ha tenido una gran importante en las personas que han asistido, en los organizadores y en el conjunto de la sociedad guatemalteca.

“Balance

El presidente de la ONGD, Miguel Díez, acompañado de su esposa, Mª del Carmen Jiménez han partido en diferentes actos programados y han mantenido una intensa actividad con el fin de dar a conocer a las autoridades y a los empresarios y particulares la obra que Remar lleva a cabo en ese bello país centro americano y en los otros 71 países en los que trabaja.

La visita que el matrimonio Díez Jiménez a la Primera Dama del país, Doña Rosa María Lean Pérez fue un momento muy especial en el que juntos levantaron oración a Dios y del que se pueden ver imágenes en éste reportaje.

María del Carmen Jiménez tuvo oportunidad de compartir con un grupo de mujeres con las que intercambiaron experiencias, consejos y planes en apoyo de los más desfavorecidos. Esta reunión de mujeres fue uno de los momentos más importantes del consejo dado el papel que la mujer tiene dentro de la ONGD.

También fue masiva la asistencia a la campaña que se hizo en el centro de Guatemala en el lugar conocido como La Concha en el que hubo música, danzas y el mensaje de Miguel Díez que llenó de confort el espíritu de la multitud asistente.

La Fundación BLOCKS que forma parte de una importante empresa del sector mayorista hizo también un reconocimiento a la trayectoria de Miguel Díez y de la ONG Remar con la concesión de un Diploma y el ofrecimiento de una ayuda continuada a las casas de acogida, colegios y hospitales que atiende Remar.

El balance de éste XXI Congreso Remar Guatemala no ha podido ser más positivo para la asociación, sus misioneros y voluntarios, sus beneficiarios y para el país en general que ve cómo la ONG cubre las necesidades de un importante sector de la sociedad y llega hasta donde las autoridades se ven incapaces de poder llegar.

“Balance “Balance “Balance “Balance “Balance “Balance “Balance “Balance

REMAR 33 AÑOS…porque el Amor de Dios nos impulsa